La ministra de Desarrollo Social defendió los polémicos traslados

Desde la Casa de Gobierno, la titular del ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, brindó información sobre la Comisión de Diagnostico que se está aplicando a los diferentes dispositivos que orbitan bajo el organismo.

SALTA 12 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-12 at 13.25.59

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo social y algunas de sus dependencias, presentaron quejas y realizaron manifestaciones en días anteriores, indicando la arbitrariedad de los "diagnósticos" que les vienen aplicando hace algunos meses para determinar idoneidad para ejercer funciones, algunos están siendo removidos para pasar a otros lugares de la institución. Denunciaron también acomodo de familiares y amigos. 

Esta mañana en conferencia de presa desde el Centro Cívico Gran Bourg, la titular de dicho ministerio, Verónica Figueroa, argumentó el fin de realizar al personal la evaluación y afirmó que no hay casos de acomodos políticos. 

"Ninguna de las personas que ingresó en tiempos de covid , que son las personas que supuestamente tienen acomodo,  entro sin un diagnóstico. Nosotros ya habíamos tomado la decisión de poner una prueba y  tuvimos la capacidad de hacérselas a las personas que fueron entrando en el tiempo del brote, como suplencia. No son  profesionales muchas veces porque  la idoneidad significa que esa persona está preparada para cuidar a un niño o a un adulto mayor y la garantiza lo emocional, un equipo técnico que evalúa eso, y por eso conformamos una comisión especifica y buscamos que sea legítima. Está conformada por especialistas en niñez, psicólogos, psicopedagogos , veedores de muchísimas áreas. Así que es legitima y no solo por la resolución, sino porque está fundamentada en la ley 26.061 y la ley  79.7o que nos obliga a garantizar que los niños estén al cuidado de buenas manos" explicó. 

Por otro lado aseguró que las personas que no cumplan con los requisitos evaluadores, serán removidos de sus cargos y reubicados dentro del mismo Ministerio o incluso en caso de ser necesario en otras dependencias del Gobierno. 

Por otro lado, explicó la evolución de la iniciativa  "Cuidando a los que cuidan", que se presentó en el 2020, con la cual se pretende llevar mejorías a el sistema de adultos mayores y la niñez en relación al staff que trabaja en dichos lugares, que se encontraban situación precaria desde diciembre 2019. 

Participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la Secretaria de Fortalecimiento Dra. Rosa Araya. 

Te puede interesar
Lo más visto