Federico Casas: "El puente San José - Villa Palacios será una obra icónica"

El subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y adelantó que a través de un convenio entre el Municipio con Nación, se va a construir un puente que permitirá ir a zona sur sin tener que cruzar la Av. Paraguay.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-12 at 09.00.21 (1)

Casas explicó que pavimentaron alrededor de 40 cuadras de pavimentación en ocho barrios y son fondos que la Intendenta Bettina Romero gestionó con Nación a través del plan Argentina Hace. "Teníamos pensada terminar esta obra en seis meses pero la vamos a terminar en tres o cuatro meses ya que en la última visita de Nación por parte de la Secretaría de Obras Públicas, vieron el avance rápido que tuvimos y nos brindaron su apoyo", indicó.

El subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad de Salta, adelantó que se realizará una obra icónica con la construcción de un puente "San José - Villa Palacios". "Es una inversión importante que tendremos en la gestión municipal este año, es un puente que va a vincular Costanera, Policial, San José, Timeteo, Villa Palacios. Es un puente donde uno va a poder cruzar directamente a la Av. Banchik sin tocar Av. Paraguay", añadió.

"Se podrá ir a zona sur sin tocar la Av. Paraguay. Será una obra que impactará muchísimo en la zona y en todos los salteños, es una obra metropolitana. Se está terminando los procesos administrativos así que la Intendenta va a anunciar el inicio de la obra, queríamos hacerlo la primera quincena de abril pero si no es en esta semana, será la próxima que se anunciará. Forma parte del convenio que hizo el Municipio con Nación con el plan Argentina Hace, serán cerca de 170 millones destinados al puente, veremos cuánto cuesta la contratación", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto