Casas: "Hay diez denuncias de robo en la Planta Hormigonera"

El subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la Planta Hormigonera sufrió diez robos el año pasado y por ese hecho se detuvo a tres empleados.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-12 at 09.00.22 (1)

Casas contó que el año pasado, la Planta Hormigonera sufrió  diez robos y todos fueron denunciados, lo que marca una diferencia con gestiones anteriores. "Había una practica de que todos los fines de semana, sobre todo aquellos que eran largo con feriados, nos dábamos con armarios abiertos, violentados, cajones de herramientas, son robos de menudeo pero que molestaba mucho.   Nos llamaba la atención lo reiterativo de este tipo de actividades así que reforzamos la seguridad en la zona, pusimos cámaras en puntos estratégicos y la semana pasada tuvimos un incidente donde observamos a unas personas en un camión, haciendo trabajo no planificado por lo que pensamos que estaban haciendo un hecho delictivo. Se llamo a la policía y se les descubrió algunos insumos y herramientas, hubo tres detenidos y son empleados de la misma planta"

"Entiendo que al área legal  técnica está haciendo los sumarios correspondientes, entiendo que se tiene previsto por la gravedad de la falta hasta tanto se aclare, se ordenará una suspensión de las actividades. Una vez que se resuelva el conflicto se verá porque la verdad que cuesta mucho comprar las cosas para que terminen fuera de la planta por estos ilícitos", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.