Federal A: Arranque con empate para Central en Salta y Gimnasia en Sunchales

DEPORTES 11 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el inicio de Torneo Federal Central Norte no pudo derrotar a Boca Unidos y empató 2 a 2 en el estadio Martearena, Mientras que en Sunchales Gimnasia y Tiro empato con el mismo marcador frente a Unión de esa ciudad.
central boca 1

Mismo resultado final en el debut de Cuervos y Albos. Mientras que los dirigidos por Medrán empataron 2 a 2 frente al complicado Boca Unidos de Corrientes,  en Sunchales, Gimnasia y Tiro logró alcanzar el mismo marcador frente al Bicho Verde de la ciudad santafecina.

El resultado final del partido entre Central y el Boca correntino nada tiene que ver con lo que ocurrió a lo largo de los noventa minutos. Durante casi todo el partido el Cuervo fue dominador. Sin embargo una floja tarde del arquero debutante Maza posibilito primero la apertura del marcador y posteriormente el empate final.

En la primera parte los correntinos ganaban el partido con gol de Ríos, pero una incursión ofensiva del defensor Nahuel Gómez le permitió empatar. Y para justificar que jugaba mejor que su rival, en el segundo tiempo, la Perla Reyes convirtió de cabeza  para que el Cuervo pase a ganar. Sin embargo Maza se equivoco como en el primer gol y Marotta estableció el 2 a 2 final. Demasiado premio para los correntinos que durante los últimos treinta, solo se dedicaron a defender, mientras Central buscaba permaqnentemente la manera de desnivelar. De todas formas por lo hecho en el partido el debut de Central puede definirse como esperanzador. Funcionó la dupla Magno- Reyes, Young volvió a aportar criterio en el medio y Leonardo Baima apuntalo a todos los ataques azabaches.

Por otro lado, el otro representante capitalino, Gimnasia, arrancó de la mejor manera su participación en el Torneo, más allá de empatar 2 a 2 frente a Union Sunchales.

A los 18 de la primera parte el volante Joaquín Iturrieta puso en ventaja al equipo salteño y sorprendió a quienes estaban presentes en el estadio de La Avenida. Sin embargo la ilusión se desmoronó un minuto más tarde por un infortunio de Juan Pablo Cárdenas introduciendo la pelota en comtra de su propia valla. Minutos después Cristian Sánchez se encargó de poner  el 2 a 1  favor del local.  En el complemento juan Manuel Perillo anotó el 2 a 2  final.

En la próxima fecha, segunda,  previa al clásico, Gimnasia será local de Crucero del Norte y Central Norte visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene de caer en la primera jornada.

gimnasia sunchales

Te puede interesar