Zamba Quipildor internado en Buenos Aires por COVID

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folklore argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", informó el periodista Eduardo Ceballos hoy, domingo.

SALTA 11 de abril de 2021
Zamba Quipildorcon covid

Zamba Quipildor nació en La Esperanza (Jujuy) el 10 de junio de 1943, pero por el rápido traslado de sus padres a Coronel Moldes, para muchos es un cantante salteño, porque además es desde donde trascendió en el canto argentino. A raiz de su profesión es que desde hace muchos años vive en Buenos Aires.

La publicación de Ceballos en las redes sociales recibió innumerables muestra de apoyo y buenos deseos de quienes lo conocen o admiran su canto. "Comunico que Zamba Quipildor está internaco an una clínica de Capital Federal por el hizopado que le dio positivo. Está controlado y se espera su pronta recuperación. Se informa por la gran cantidad de admiradores que preguntan por este consagrado artista que representa a nuestra cultura en los escenarios del mundo", dice el informe periodístico.

Zamba Quipildor fue bautizado asi por el humorista Hugo Truns para presentarlo en un festival en San Ramón de la Nueva Orán, y así se hizo popular aunque su nombre real es Gregorio Nacianceno Quipildor.

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto