El Concejo y el MPF articulan medidas contra la violencia de género

Este jueves se realizó un encuentro entre dos organismos, a fin de fortalecer acciones conjuntas para prevenir la violencia contra la mujer.

SALTA 10 de abril de 2021 Itati Soledad Ruiz
Comisión-de-la-Mujer-Concejo-1-400x231

En la reunión que mantuvieron el procurador General Abel Cornejo, junto a integrantes del Concejo Deliberante, se remarcó la necesidad de que el Polo Integral de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia de Salta, trabajen las 24 horas del día. 

Asimismo, se destacó la urgencia de que el Ministerio de Educación de la Provincia comience a capacitar a la comunidad educativa en materia de género, con el foco en la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral, sancionada en 2006. 

Por otro lado, se anunció la presentación de un proyecto de ordenanza que establezca incentivos para que las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género, obtengan incentivos, a fin de generarles independencia económica. 

Solicitaron de igual modo que la Comisión esté representada en el Comité de Evaluaciones de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. 

Estuvieron presentes en el encuentro, el procurador general Abel Cornejo, las integrantes de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante y de la Oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del mismo órgano. 

Las mujeres que integran dicha comisión son Romina Arroyo (presidenta), Susana Pontussi (vicepresidenta), Laura García y la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur, ambas profesionales de la Oficina. 

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.