Real Madrid - Barcelona, lo más saliente de la Liga Española

En medio de la lucha por el campeonato de la liga de España, Real Madrid recibirá hoy al Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano. Barcelona es segundo en la tabla con 65 puntos, uno menos que el Atlético, mientras que el Real es tercero con 63. Arranca a las 16 horas.

DEPORTES 10 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
barsa real  1

Esta tarde desde las 16, hora de nuestro país y con la televisación de ESPN, Real Madrid recibirá la visita del Barcelona, en lo que será un duelo clave en la lucha por el título. 

El líder es Atlético Madrid (66),  seguido de cerca por el equipo de Lionel Messi (65) y con el Merengue (63) al acecho. 

Se sabe que por la pandemia se juega sin público, por eso el campo elegido es el Alfredo Di Stéfano, la cancha alternativa del Real, que está refaccionando el Bernabéu. Las ausencias de Sergio Ramos y Varane son las más sensibles para el local, mientras que en la visita está en duda Gerard Piqué. 

Si bien Lionel Messi es el máximo goleador del clásico, con 26,  no le convierte al Merengue  desde el 6 de mayo de 2018 partido que termino 2 a 2 por la 36ta. fecha. Durante ese tiempo, Lionel y Barcelona ganaron tres clásicos, empataron uno y perdieron dos.

barsa real 2

El capitán de Barcelona acumula seis encuentros sin tantos ante Real Madrid e intentará quebrar la racha en su partido 45 frente al eterno rival, mientras continúan las especulaciones sobre su continuidad en el club ante la proximidad del 30 de junio, fecha de finalización del contrato.

Probables formaciones:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr. DT: Z. Zidane

Barcelona:  Ter Stegen; Óscar Mingueza/Piqué, De Jong, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann; Messi y Dembélé. DT: R. Koeman

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Lo más visto