Diego Arroyo, nuevo delegado del CDR de Desarrollo Social en Salta

POLITICA 09 de abril de 2021 Por Jesica Aparicio
Durante la mañana asumió vía zoom el nuevo delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Salta, luego de que durante la jornada de ayer Miguel Calabró presentara su renuncia
WhatsApp Image 2021-04-09 at 15.08.29

Luego de la renuncia que presentó Miguel Calabró a la delegación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, hoy asumió Diego Arroyo como referente del organismo. Arroyo trabajaba como coordinador territorial del CDR y es presidente del Partido Kolina que integra, a nivel nacional y provincial, el Frente de Todos.

En diálogo con El Expreso de Salta, afirmó: “hoy tengo el placer y el orgullo de conducir el Centro de Referencia de Salta, de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir del día de la fecha. El lunes estaremos poniendo en función el trabajo”. El acto que se realizó durante la mañana fue virtual y en el primer día del lunes, se realizará el evento oficial y formal.

“Lo más importante y fundamental es poder tener las puertas abiertas, siempre y cuando el protocolo lo determine, porque este Ministerio siempre estuvo al lado de la gente, en el territorio, trabajando con las organizaciones sociales, municipios y el gobierno de la provincia”, sostuvo con respecto a los ejes de trabajo del Centro de Referencia.

“Hay que estar al lado de la gente, con todos los programas nacionales que tenemos y que hay que poner en funcionamiento”, afirmó el nuevo delegado y contó que Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, le hizo llegar sus felicitaciones por el nuevo cargo. Además, Diego Arroyo revalorizó el rol de los CDR, ya que sostuvo que “acompañan la implementación de las políticas que dependen de Nación con respecto a Desarrollo Social”  y son “un organismo que permite articular con todos los ministerios y todas las políticas públicas".

Sobre el delegado saliente, ex intendente de La Caldera y secretario de Asuntos Municipales durante la anterior gestión provincial, Diego Arroyo agradeció a su “compañero y amigo Miguel Calabró, quien renunció ayer al cargo por razones personales”. “Es un gran compañero y le tocó estar al frente de este cargo durante la pandemia, por lo que no se pudo hacer mucho, pero la idea es seguir trabajando”, afirmó.

Los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social son espacios locales de gestión que funcionan como delegaciones del ministerio en municipios y provincias. Brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios. También organizan talleres gratuitos de capacitación e impulsan estrategias de desarrollo local junto a organizaciones sociales.

Te puede interesar