Se realizó un simulacro de sismo con un grupo de estudiantes

LOCALES 09 de abril de 2021 Por Itati Soledad Ruiz
En las instalaciones del colegio San Marcos en la Caseros al 128, por la mañana brindaron capacitaciones ligadas a la actuación correcta en caso de actividad sísmica. Participó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.
kriper

La actividad de simulacro hipótesis sismo, se efectuó por primera vez desde el retorno a clases post cuarentena con el esquema de burbujas, para impartir instrucciones claras y precisas sobre como se debe evacuar la instalación en caso de actividad sísmica.

El primer colegio al cual se capacitó dentro de este nuevo contexto de distanciamiento social, fue el San Marcos, según el propio secretario Kripper, por tratarse de una escuela modelo. Se espera replicar la medida en otras instituciones educativas con el paso del los días.

En diálogo con El Expreso, Kripper informó sobre algunas de las actuaciones a tomarse en cuenta durante un temblor: "Lo que hicimos hoy es poner en práctica lo que dice el plano de evacuación del colegio: como deben actuar los docentes, quien debe salir en primer lugar, como resguardarse  de los daños, quien debe cortar las calles. Si bien nosotros actuamos como veedores, estuvimos ahí para asistirlos", explicó. 

Asimismo, informó que el número de teléfono 105 de Gestión Integral de Riesgos, está a disposición de todos los vecinos y la comunidad educativa en general, para recibir asistencia y aplicar del protocolo de evacuación pertinente de la mejor manera en. El funcionario aseguró que hoy se realizan capacitaciones y prácticas para llegar a la perfección. 

Por su lado, el director de Capacitaciones, Claudio Mulloni, informó sobre el caudal de alumnos que aprendieron de los protocolos para caso de sismo, así también como la efectividad en la aplicación de los mismos por parte del cuerpo estudiantil: "los chicos en general estuvieron bien, salieron ordenados, hubo un buen silencio, con la particularidad de que los chicos de los grados más altos, hicieron un cordón en el punto de encuentro para contener a los más pequeños. Aproximadamente son 250 los chicos que se evacuaron y entre 25 y 30 docentes, el tiempo en en el que se desarrolló fue de 3 minutos 3 segundos", finalizó. 

Te puede interesar