Cinco detenidos en el Registro Civil por la venta de actas truchas

JUDICIALES 09 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
A pedido de la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, el juez de Garantías interviniente autorizó el allanamiento del Registro Civil y otros domicilios por la presunta venta de actas "truchas" y otros trámites irregulares.
Eyd4AywW8AA0OVK

Las investigaciones encabezadas por el personal de la Unidad de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF, revelaron la complicidad de por lo menos cinco personas, quienes habrían captado a ciudadanos para la venta de actas de matrimonio, de nacimiento y defunción. También habrían comercializado trámites oficiales y exentos de pagos a comercios aledaños.

Se supo que los detenidos serán imputados por “defraudación a la administración pública y concusión”. Además, están analizando la posibilidad de darle encuadrar al hecho investigado de una “asociación ilícita”, con lo cual la carátula se agravaría. Se trata de un delito contra la administración pública de mucha gravedad, personas que al parecer venían estafando a los salteños.

Te puede interesar