Villamayor: "el proyecto sobre la línea para denunciar la trata de personas, se basó en una ley nacional"

La diputada Provincial, Socorro Villamayor, se refirió a los dichos irónicos de su par, Mónica Juárez, sobre el plagio de un proyecto sobre la concientización de la lucha contra la trata de personas, cuya idea original, sería de una diputada de Santa Fe.

POLÍTICA 08 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-08 at 14.43.38
Diputada Provincial, Socorro Villamayor Fotografía: Omar "Michi" Barrios

El proyecto tratado en Salta el martes último lleva la firma como autora de Socorro Villamayor, diputada por Capital, y propone establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”. 

El primero en advertir que existe un proyecto similar en la Cámara de Diputados de Santa Fe, presentado por la diputada Cesira Arcando, fue Carlos Zapata. Luego, Mónica Juárez, dijo aprobar el proyecto pero de una forma irónica y entre risas: "En similitud al diputado preopinante, quería demostrar el apoyo al proyecto de la diputada de Santa Fe, Arcando. Hay muy buenas ideas, creo que la legislatura de Santa Fe nos está demostrando de que nosotros podemos copiar ideas muy buenas.  Creo que esta copia vale la pena apoyar, este proyecto que desde mi bloque queremos apoyarlo...queremos agradecer la gran idea de la diputada Arcando (risas)".

Consultada sobre el tema, Villamayor manifestó: "honestamente hemos trabajado en la primera sesión del año, respecto a un proyecto que habla sobre la lucha contra la trata y la explotación de niños, niñas, mujeres y adolescentes, mediante la concientización social respecto a la existencia de la línea 145. Al respecto y en su oportunidad de tomar la palabra, la diputada Juárez, expresó que tenía similitudes con proyectos de otras provincias. Efectivamente, cuando hablamos de trata, existen caracteres uniformes, eslóganes uniformes y efectivamente el proyecto se basó en una ley nacional, la cuál, al ser redactada y aprobada por el Congreso Nacional, pide a las provincias que aúnen esfuerzos e imiten esta iniciativa de fomentar el número 145 para que sea una herramienta necesaria. Lo importante es saber que todo un cuerpo legislativo, apoyó una iniciativa de lucha contra la trata y explotación de mujeres".

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.