Proponen sacarle el reconocimiento a Pablo Rangeón

LOCALES 08 de abril de 2021 Por El Expreso de Salta
El proyecto fue presentado por la edil Romina Arroyo, quien en el el momento de la presentación del reconocimiento a Pablo Rangeón ya había solicitado que no se tratara porque “habían rumores de malos antecedentes”.
Romina Arroyo y Rangeón

La concejala del bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, presentó un proyecto para dejar sin efecto una resolución aprobada por el Consejo Deliberante en el año 2018, en la cual se destacaba la labor de Pablo Rangeón. El ex director de la escuela de modelos “Fashion Models Salta” se encuentra imputado por delitos de abuso sexual.

En este sentido, la concejala Arroyo contó que la resolución del homenaje “salió de la Comisión de la Mujer”. Al respecto, explicó: “en ese momento, le pedí al autor del proyecto que no la tratara y que pidiéramos antecedentes, ya habían rumores de malos antecedentes de esta persona”. La edil manifestó que pidió la vuelta a comisión de la ordenanza pidiendo una breve reseña. Según la edil, el autor del proyecto decidió avanzar fundamentando que  Pablo Rangeón “formaba personas, a niñas de nuestra sociedad, que tenía compromiso social, que merecía una distinción y llevaba adelante una escuela”.

Arroyo sostuvo que se debe dar marcha atrás con el reconocimiento, ya que el homenajeado “tiene causas de violencia de género gravísimas que las está estudiando la justicia”.

Te puede interesar