Romina Arroyo quiere sacar las ciclovías

Durante la última sesión del legislativo municipal, la concejala Arroyo anunció que presentó un proyecto para que se dejen de construir ciclovías y, de ser posible, se remuevan las existentes.

SALTA 08 de abril de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-08 at 19.46.06

En la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, la edil Romina Arroyo del Bloque Santa Tiene Futuro adelantó que presentó un proyecto de ordenanza solicitando al ejecutivo municipal que se suspenda la construcción de las ciclovías y se remuevan las existentes.

Al respecto, la concejala afirmó “se gasta más en una ciclovía, que no la usa nadie, que en una calle asfaltada” y sostuvo “no sé si dentro de diez o veinte años se van a utilizar, no estoy en contra”. “Lo que más me preocupa es la forma en que se está construyendo y el abandono de la ciclovía en el microcentro, calle Belgrano, Alvarado y lo que se va a hacer en calle Alvear”, criticó Arroyo.

En este sentido, arremetió contra Bettina Romero: “esto es una improvisación realmente vergonzosa que tenemos los salteños en nuestra vía pública, con boquetes de cemento, sin señalización, jamás pusieron la cartelería de la empresa que concesiona la ciclovía, o sea que no hay transparencia por parte del municipio”. La edil manifestó que “se achicaron las arterias” y “no se habló con SAETA y la AMT”. Además, sostuvo que los estacionamiento de bicicletas no se utilizan, “ocupan las esquinas, tapan las rampas” y le pidió a los concejales “si vió una bicicleta estacionada, díganmelo, mándenme las fotos”.

La propuesta de la concejala se basa en la aprobación de una cláusula transitoria en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que establezca que se detenga, de forma transitoria, hasta tanto una comisión de concejales y expertos en la materia, evalúe el plan. “No podemos venir y hacer una ciclovía porque nos parece revolucionario”, sentenció.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.