Romina Arroyo quiere sacar las ciclovías

LOCALES 08 de abril de 2021 Por El Expreso de Salta
Durante la última sesión del legislativo municipal, la concejala Arroyo anunció que presentó un proyecto para que se dejen de construir ciclovías y, de ser posible, se remuevan las existentes.
WhatsApp Image 2021-04-08 at 19.46.06

En la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, la edil Romina Arroyo del Bloque Santa Tiene Futuro adelantó que presentó un proyecto de ordenanza solicitando al ejecutivo municipal que se suspenda la construcción de las ciclovías y se remuevan las existentes.

Al respecto, la concejala afirmó “se gasta más en una ciclovía, que no la usa nadie, que en una calle asfaltada” y sostuvo “no sé si dentro de diez o veinte años se van a utilizar, no estoy en contra”. “Lo que más me preocupa es la forma en que se está construyendo y el abandono de la ciclovía en el microcentro, calle Belgrano, Alvarado y lo que se va a hacer en calle Alvear”, criticó Arroyo.

En este sentido, arremetió contra Bettina Romero: “esto es una improvisación realmente vergonzosa que tenemos los salteños en nuestra vía pública, con boquetes de cemento, sin señalización, jamás pusieron la cartelería de la empresa que concesiona la ciclovía, o sea que no hay transparencia por parte del municipio”. La edil manifestó que “se achicaron las arterias” y “no se habló con SAETA y la AMT”. Además, sostuvo que los estacionamiento de bicicletas no se utilizan, “ocupan las esquinas, tapan las rampas” y le pidió a los concejales “si vió una bicicleta estacionada, díganmelo, mándenme las fotos”.

La propuesta de la concejala se basa en la aprobación de una cláusula transitoria en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que establezca que se detenga, de forma transitoria, hasta tanto una comisión de concejales y expertos en la materia, evalúe el plan. “No podemos venir y hacer una ciclovía porque nos parece revolucionario”, sentenció.

Te puede interesar