Una mamá encadenada frente a la Casa de Gobierno ruega que le devuelvan sus hijos

Se trata de María Belén Salazar, quien permanece desde esta mañana amarrada a un árbol frente a las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg, pidiendo reencontrarse con sus hijos.

SALTA 08 de abril de 2021 Itati Soledad Ruiz
IMG_20210408_121552_827

Desde esta mañana, una mamá salteña se encuentra encadenada a un árbol frente a la Casa de Gobierno, exigiendo que le devuelvan a sus tres hijos. En caso de no tener respuestas inmediatas amenza con realizar una huelga de hambre. 

María Belén Salazar denuncia que sus hijos les fueron arrebatados mediante una orden impartida por la jueza Claudia Güemes, el 27 de febrero, cuando le dijeron que los chicos requerían control médico, pero nunca se los devolvieron.

"Me los quitó porque yo tenía problemas familiares en mi casa, vivía con mis hermanas y había denuncias, y por esto me llevan al psiquiatra. La fiscal quería que el psiquiatra le dé una orden para internarme, pero él le dijo que yo no estaba loca y que no podía encerrarme", manifestó Salazar a nuestra redacción.

Salazar explica que el motivo por el cual le quitan a sus pequeños es debido a una denuncia que radicó su propia hermana, alegando malos tratos, "pero ahí en el hogar en donde están los maltratan, cuando los veo me dicen: 'mamá, por favor llévame a la casa, yo no quiero estar acá, me pegan los niños' ; no tienen el cuidado que yo tenía con ellos", se expresa dolida.

Los chicos en este momento se encuentran en el Dispositivo Casa Cuna, son tres, los mellizos de 5 y la niña de 2. Salazar asegura que sólo le permiten visitarlos una vez por semana.

"Yo necesito que ahora venga la jueza y me haga las pericias ahora y me entreguen a mis hijos ahora, yo no puedo estar esperando otro mes para que ella los vea, yo ya hice el gran paso de dejar mi casa, ahora necesito que me los devuelvan y de acá no me voy hasta que eso pase" finalizó la mamá.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

Lo más visto