Una mamá encadenada frente a la Casa de Gobierno ruega que le devuelvan sus hijos

LOCALES 08 de abril de 2021 Por Itati Soledad Ruiz
Se trata de María Belén Salazar, quien permanece desde esta mañana amarrada a un árbol frente a las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg, pidiendo reencontrarse con sus hijos.
IMG_20210408_121552_827

Desde esta mañana, una mamá salteña se encuentra encadenada a un árbol frente a la Casa de Gobierno, exigiendo que le devuelvan a sus tres hijos. En caso de no tener respuestas inmediatas amenza con realizar una huelga de hambre. 

María Belén Salazar denuncia que sus hijos les fueron arrebatados mediante una orden impartida por la jueza Claudia Güemes, el 27 de febrero, cuando le dijeron que los chicos requerían control médico, pero nunca se los devolvieron.

"Me los quitó porque yo tenía problemas familiares en mi casa, vivía con mis hermanas y había denuncias, y por esto me llevan al psiquiatra. La fiscal quería que el psiquiatra le dé una orden para internarme, pero él le dijo que yo no estaba loca y que no podía encerrarme", manifestó Salazar a nuestra redacción.

Salazar explica que el motivo por el cual le quitan a sus pequeños es debido a una denuncia que radicó su propia hermana, alegando malos tratos, "pero ahí en el hogar en donde están los maltratan, cuando los veo me dicen: 'mamá, por favor llévame a la casa, yo no quiero estar acá, me pegan los niños' ; no tienen el cuidado que yo tenía con ellos", se expresa dolida.

Los chicos en este momento se encuentran en el Dispositivo Casa Cuna, son tres, los mellizos de 5 y la niña de 2. Salazar asegura que sólo le permiten visitarlos una vez por semana.

"Yo necesito que ahora venga la jueza y me haga las pericias ahora y me entreguen a mis hijos ahora, yo no puedo estar esperando otro mes para que ella los vea, yo ya hice el gran paso de dejar mi casa, ahora necesito que me los devuelvan y de acá no me voy hasta que eso pase" finalizó la mamá.

Te puede interesar