Lanzaron "IDEA" para promover el desarrollo audiovisual

Está mañana, desde la Casa de la Cultura, la funcionara Sabrina Sansone, junto al Director de Audiovisuales Federico Casoni, dieron a conocer una convocatoria abierta para fomentar la producción de cine local.

SALTA 08 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210408_102514_004

En la mañana de hoy, la secretaria de Cultura Sansone, en compañía del Director de Audiovisuales,  Casoni , abrieron el ciclo "IDEA, Impulso a lo Audiovisual", con el objetivo de favorecer a la producción audiovisual salteña.

Se destinará financiamiento y tutorias profesionales mediante dos concursos dirigidos a productores, directores y guionistas de la provincia de Salta.

En diálogo con El Expreso, Sansone explicó en qué consistirán los dos concursos "El primero es para el desarrollo de proyectos audiovisuales y ya se pueden anotar a partir de hoy 8 de abril, hasta el 17 de mayo mediante la página. La segunda iniciativa se va a largar en junio que va ser para todo lo que es la post producción y el rodaje y ya tenemos los jurados designados", declaró.

Por su lado, Casoni manifestó que este concurso en particular no está contemplado para el público en general "Esta destinado al audiovisual más profesional, porque es de largometrajes, series y cortometrajes de alto presupuesto, con lo cual esto es una ayuda a ese tipo de contenidos" aseguró.

La información estará colocada en la página web www.culturasalta.gov.ar, allí se encontrarán todos los requisitos necesarios para acceder a la inscripción. El plazo para la misa es del 8 de abril hasta el 17 de mayo.

El jurado que decidirá los proyectos ganadores son el director salteño Rolado Pardo, Mariel Monsú que es una realizadora catamarqueña y Andrea Rico.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.