Lanzaron "IDEA" para promover el desarrollo audiovisual

LOCALES 08 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Está mañana, desde la Casa de la Cultura, la funcionara Sabrina Sansone, junto al Director de Audiovisuales Federico Casoni, dieron a conocer una convocatoria abierta para fomentar la producción de cine local.
IMG_20210408_102514_004

En la mañana de hoy, la secretaria de Cultura Sansone, en compañía del Director de Audiovisuales,  Casoni , abrieron el ciclo "IDEA, Impulso a lo Audiovisual", con el objetivo de favorecer a la producción audiovisual salteña.

Se destinará financiamiento y tutorias profesionales mediante dos concursos dirigidos a productores, directores y guionistas de la provincia de Salta.

En diálogo con El Expreso, Sansone explicó en qué consistirán los dos concursos "El primero es para el desarrollo de proyectos audiovisuales y ya se pueden anotar a partir de hoy 8 de abril, hasta el 17 de mayo mediante la página. La segunda iniciativa se va a largar en junio que va ser para todo lo que es la post producción y el rodaje y ya tenemos los jurados designados", declaró.

Por su lado, Casoni manifestó que este concurso en particular no está contemplado para el público en general "Esta destinado al audiovisual más profesional, porque es de largometrajes, series y cortometrajes de alto presupuesto, con lo cual esto es una ayuda a ese tipo de contenidos" aseguró.

La información estará colocada en la página web www.culturasalta.gov.ar, allí se encontrarán todos los requisitos necesarios para acceder a la inscripción. El plazo para la misa es del 8 de abril hasta el 17 de mayo.

El jurado que decidirá los proyectos ganadores son el director salteño Rolado Pardo, Mariel Monsú que es una realizadora catamarqueña y Andrea Rico.

Te puede interesar