Prisión condicional a "Tury" Rodríguez por quebrarle la nariz a su ex pareja

JUDICIALES 07 de abril de 2021
El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Tomás Salvador Rodríguez (65) a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.
tury3
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante y a los lugares que ella frecuente; someterse a tratamiento psicológico y acreditar su realización siempre y cuando un profesional lo considere necesario; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
El juez ordenó que se le practique examen médico al imputado y que se le extraigan muestras de material genético para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El exlegislador salteño Tomás Salvador Rodríguez fue denunciado por una expareja suya, por un hecho de violencia ocurrido el 1 de mayo de 2017 en el domicilio céntrico que ambos compartían.
La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.
Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la expareja, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

Te puede interesar