COVID: Saeta recomienda viajar con las ventanillas abiertas

En consonancia con las distintas medidas de prevención contra el coronavirus habilitadas en las unidades de colectivos de SAETA, desde hoy fueron incorporadas calcomanías solicitando los usuarios mantener las ventanillas abiertas.

SALTA 07 de abril de 2021
SAETA recomienda ventanillas abiertas 003
Esta medida, en consonancia con la discusión en boga sobre cómo prevenir contagios, forma parte de la campaña de difusión de cuidados para los pasajeros que hacen uso del servicio de transporte de pasajeros públicos. La recomendación surgió de un infectólogo de la Universidad Nacional de Rosario, que propuso que los colectivos no tengan vidrio en las ventanas, provocando un interesante debate ante el avance de "la segunda ola de covid" y la amenaza de volver a todo a fase 1 con los problemas que ello acarrearía.
Por esto SAETA, decidió desde hoy recomendar que los pasajeros viajen con las ventanillas de colectivos, taxis o remises con las ventanillas abiertas.
SAETA recomienda ventanillas abiertas 002
En este sentido, remarca la importancia de mantener la ventilación en las unidades uno de los puntos principales para garantizar la bioseguridad del transporte urbano de pasajeros. Con estas acciones y consejos se busca lograr una mayor responsabilidad social e individual en los usuarios.
Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.