Cortaron puntos neurálgicos de la ciudad en busca de soluciones

LOCALES 07 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana miembros y dirigentes de diversas organizaciones sociales, se manifestaron en cinco lugares claves, para exigir reivindicaciones de trabajo y alimento.
movilización
Durante la mañana 15 organizaciones sociales cortaron la circulación vehicular en la ciudad en busca de una solución inmediata a los problemas de trabajo y alimentación. 
Advierten que desde hace tres meses se conformó la "Mesa por el trabajo y contra el Hambre" debido a la grave situación social y sanitaria que atraviesa la provincia, pero que tanto desde el Gobierno Provincial como Municipal no les brindan solución.
El pasado lunes 5 de abril mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, pero no obtuvieron respuestas favorables. "Los funcionarios de la Gobernación lejos de dar respuesta al hambre y la desocupación, quieren que le exijamos respuestas al Municipio de la Capital de Bettina Romero", indicaron los dirigentes gremiales, mediante el comunicado oficial. 
Ante la falta de medidas de la gobernación a su pedido, hoy cortaron diferentes puntos como medida de protesta. Un grupo se apostó en la Terminal de Ómnibus, el otro protestó frente al Centro Cívico Municipal, también se hizo lo mismo en el Alto Noa Shopping y la intersección de las calles Entre Ríos y Sarmiento y Jujuy y San Martín. 
El secretario de la CTA, Julio Molina,  en diálogo con El Expreso, manifestó su preocupación por"dos motivos principales, los trabajadores están reclamando mil quinientos puestos de trabajo porque el gobierno provincial se comprometió a darle a la gente que tiene planes sociales y no se los están dando. Aparte de eso, pedimos que se vacune a todas las personas de los merenderos que también hacen servicios esenciales" afirmó. 
Por otro lado,  indicó que los alimentos que envían desde el Gobierno para asistir a los comedores está llegando con demora de hasta cuatro meses, muchas veces en mal estado y que incluso se mermaron los productos de la canasta básica de 11 a 9. 
Asimismo, el dirigente del movimiento Pueblo Rebelde, Víctor Mamani, aseguró que además el recorte de presupuesto y alimentos para los comedores, provocó que muchos de ellos cierren. "También estamos protestando por la continuidad de los merenderos porque en muchos casos se han cerrado, nuestra agrupación cuenta con cuatro pero hay otras agrupaciones que tienen todavía muchos más y es grave que cierren porque sostienen el hambre en los barrios" declaró. 
Finalmente, los dirigentes aseguraron que la jornada continuaría en las calles Jujuy y San Martín, donde confluirían  todos los grupos y allí se apostarían hasta recibir una respuesta. 

Te puede interesar