Orán construirá un nuevo hospital y una ciudad judicial

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, anunció que logró incluir en el Plan de Desarrollo Federal, dos obras de gran importa para la ciudad de Orán como la construcción de un nuevo hospital Modular Tipo III y una Ciudad Judicial, que reemplazará el edificio que actualmente funciona en la esquina de Lamadrid y Egües. Gonzáles estuvo en Buenos Aires junto al gobernador Gustavo Sáenz.

INTERIOR 07 de abril de 2021
Sáenz - Camacho y Dib Ashur con Katopodis
El gobernados Sáenz con los ministros Camacho y Dib Ashur en reunicon con el ministro Katopodis.
El jefe comunal expresó que para estas nuevas obras, la Nación destinará $400 millones, que podrían llegar a mediados de año para dar inicio de las obras para el nuevo hospital en Orán, el mismo sería Modular Tipo III, equipado para emergencias con más de 50 camas, servicio de internación y ambulatorio, servicios generales, diagnósticos por imágenes, respiradores, electrocardiógrafos, rayos x y demás elementos que lo hacen un hospital de emergencia.
Otra de las grandes obras fue el anuncio de la construcción de una Ciudad Judicial, asignatura que estaba pendiente para los oranenses. Esta obra está prevista a partir del mes de Septiembre de este año, con una inversión de $ 1.500 millones de pesos. Estas obras permitirán dar soluciones y mano de obra para todos los oranenses.
Pablo González con Sáenz 002
El intendente González se mostró agradecido por la gestión del gobernador Sáenz.
Por otro lado, se hace realidad la inversión de $100 millones de pesos para la refacción del sistema eléctrico y otras reparaciones del Hospital de Orán, anuncio que fue realizado en septiembre del año pasado en conferencia de prensa en Casa del Bicentenario por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
Además, se tiene previsto la mejora de los Centros de Salud Urbanos de nuestra ciudad, lo que permitirá una respuesta más eficiente, brindando mejores servicios para todos los vecinos de nuestra ciudad.
Además, el Intendente, anunció que la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de Nación, Victoria Tolosa Paz, se mostró muy interesada por el sistema productivo de la zona y en materia de Desarrollo Social gestionar mejoras de las rutas y como alternativa una vía férrea desde el norte que mejorará el sistema de transporte de producción.
Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.