Analizan aplicar multas más severas para conductores propensos a cometer faltas graves

LOCALES 07 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Director del Tribunal de Faltas de la provincia, Dr. Christian Abdenur, informó sobre la posibilidad de aplicar sanciones de hasta 15 días de arresto a conductores reincidentes.
IMG_20210407_111806_108

Desde su oficina en el Centro Cívico Municipal, esta mañana, en el Tribunal de Faltas de la provincia, su titular, el Dr. Abdenur aseguró a El Expreso que evalúan la posibilidad impartir multas de hasta quince días en prisión para aquellos conductores que manifiesten faltas reiteradas.

"En realidad lo que hemos querido hacer es poner en la mesa de debate sobre aquellos ciudadanos que manejan con alcohol en la sangre, nosotros entendemos que aumentar el monto mínimo del costo, no viene a palear la problemática de la alcoholemia. Según la ordenanza catalogada como una falta grave y a algunas personas no les duele el bolsillo para pagar la multa y no solo eso sino que manejan aún imposibilitados y en algunos casos hasta con esta sustancia en la sangre"  aseveró.

Asimismo, el funcionario manifestó que la sanción preventiva en comisaría sería solo para las personas que hayan transgredido más de una vez la ley, "mostrando un desprecio total por su vida , la justicia, el sistema y la de los demás", indicó.

Por otro lado adelantó que el proyecto consiste en detectar estás contravenciones mediante un registro "Nosotros nos hemos reunido con concejales a fin de tratar la medida, porque consideramos que un juez de faltas es la persona más apta e idóneo para la impartir la multa, pidiendo realizar un análisis previo" concluyó.

Te puede interesar