Denuncian acomodo político en el Hogar Cuna

LOCALES 06 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en 25 de Mayo al 872 ,trabajadores y delegados gremiales de ATE, continúan con las medidas de repudios ante las nuevas directivas tomadas por Verónica Figueroa, titular del mismo.
IMG_20210406_094935_930

Durante la mañana un grupo de trabajadores del instituto Casa Cuna se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social.Exponen que Figueroa, arbitrariamente los quiere remover a otros dispositivos tras aplicar una comisión evaluadora.

La delegada gremial del Instituto Cuna, Norma Velasquez, dialogó con el Expreso e indicó los motivos de la protesta, "Nos reunimos acá por todos los abusos políticos que estamos sufriendo, el personal está trabajando muy mal porque ahora la Ministra se le ocurrió hacer una junta evaluadora, diciendo que el personal no está apto para trabajar dentro de la institución"declaró.

Por otro lado indicó que la junta evaluó a trabajadores con mucho tiempo de antigüedad "Algunos tienen más de 15 años de servicio y ahora nos dicen que no son aptos para trabajar dentro de la institución pero lo hizo para poner  personal nuevo, su personal y lamentablemente no son aptos porque ya hubieron accidentes con los niños".

Velázquez también manifestó que desde el gobierno todavía no tienen repuestas, y que pese a ser el 5 día de lucha, las medidas continuarán hasta que les den una solución.

Te puede interesar