Guido Giacosa: "el Partido Justicialista residual se entregó a Sáenz"

El dirigente peronista Guido Giacosa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el partido Justicialista se convirtió en residual y se entregó por completo a Gustavo Sáenz, quien en realidad llegó a la gobernación de la mano de Macri y Urtubey.

DE BUENA FUENTE 06 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-06 at 08.59.23

Giacosa dijo que el PJ se alineó con los antiperonistas. "Me parece que el gobierno local de Cambiemos tiene un cuño fundamentalmente de antiperonismo, se vio como son los grupos que desde la 125 en adelante fueron radicalizándose en posiciones contrarias a las que impulsaba el gobierno peronista de ese momento y cuyos cuadros principales cayeron todos  en los lugares comunes propios del antiperonismo, entre ellos el odio a Cristina. Recordemos que es el límite de Gustavo Sáenz pero es una de las conductoras ideológicas del justicialismo", indicó.

"Este partido justicialista de autoridades residuales, decidió entregarse a esa conducción, es una cosa inédita. Es cierto que el PJ siguió a gobernadores que ganaron como Urtubey, él nos había ganado por ser más peronista y venir de la mano de Cristina y Néstor. Nosotros estábamos con la brújula medio mal en el romerismo, ahora nos gana Sáenz por ser el favorito de Urtubey y por haber construido una carrera política hacia la gobernación de la mano de Mauricio Macri", aseveró.

Consultado sobre si Sáenz es o no es peronista, Giacosa explicó: "parece que cultivan una clase de peronismo estético, si uno come un choripán de vez en cuando o se palmea con las compañeras en los barrios, es peronista pero no creo que lo sea. El peronismo es un conjunto de posiciones políticas, de intereses históricos y Saénz perdió totalmente el camino".

Te puede interesar
Lo más visto