Ultimas instancias en el juicio contra el ex diputado "Tury" Rodríguez

JUDICIALES 06 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Este martes continúa la recepción de las pruebas testimoniales y se espera que el imputado Tomas Salvador "Tury" Rodríguez, de su versión de los hechos. Luego, se producirán los alegatos y el juez Marcelo Rubio deberá resolver si existió violencia de género y lesiones contra la ex pareja del ex legislador.
300321_sala_v

En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate en la causa seguida contra el exlegislador provincial Tomás Salvador Rodríguez, imputado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

Luego de la declaración de testigos de concepto ofrecidos el miércoles pasado por la defensa técnica del imputado, este martes se escucharán las últimas testimoniales y el miércoles se llevará a cabo la audiencia de alegatos y lectura del veredicto.

El juicio unipersonal está presidido por el juez Marcelo Rubio. La defensa del imputado está a cargo de Néstor Hólver Martínez. Pablo Tobío, en tanto, se desempeña en la parte querellante. Por el Ministerio Público interviene Gabriela Raquel Dávalos, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3.

La expareja del acusado denunció un hecho de violencia ocurrido en el domicilio céntrico que compartía con el imputado. En esa oportunidad, la pareja discutió y Rodríguez habría provocado que la mujer se golpeara la nariz, luego, los médicos dijeron que la tenía fracturada. La víctima realizó la denuncia casi un año después del presunto hecho porque adujo que tenía miedo ya que el agresor era diputado provincial y tenía muchos contactos.
 

Te puede interesar