Una vecina de Mirasoles denuncia que su casa adjudicada del IVP explotó

LOCALES 05 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana frente a las puertas del Instituto Provincial de Vivienda, Graciela Huergo, manifestó que su vivienda entregada en el 2017 por el gobierno, sufrió desprendimiento de suelo por mala construcción.
huergo

La vecina del barrio Mirasoles, se reunió en horas de la mañana con autoridades del IVP para llegar a una solución a su problema de vivienda, que afectó a diez dúplex de la cuadra. 

Graciela Huergo, quien es trabajadora de salud y expone que las casas que les fueron otorgadas en el año 2017 por la gestión de Juan Manuel Urtubey, sufrió una explosión por malas construcciones y se le desprendieron los pisos"

"Hace siete días que a mi me saltó el suelo, es una situación que yo ya la comenté, y viene desde el 2018. Se están provocando lesiones en las paredes, yo fui a verlos al ingeniero Tejerina pero no se me dio lugar, ya el año pasado una de las viviendas de mis vecinos tuvo que ser desalojada por peligro de derrumbe", dijo Huergo a nuestra redacción. 

Los hechos ocurrieron el lunes pasado al rededor de las 5 de la mañana, cuando empezaron a reventar las paredes y saltar las baldosas del suelo. Huergo relata que recién tuvo que esperar mucho tiempo hasta poder recibir la asistencia. A las 9 recién llegaron los bomberos, Defensa Civil, 911, y Emergencia Municipal, que solo llegaron a corroborar los hechos. 

"Desde ese día duermo bajo un viga rogando que no se caiga encima el techo", cuenta Graciela con miedo y dolor. 

Por su lado, Ignacio Pancetti, arquitecto Gerente de Control de Obras, quien se reunió con la damnificada, se comprometió de palabra a buscar una solución, pero no firmaron ningún  acuerdo.  

Te puede interesar