Conflicto en Sala Cuna: continúan las medidas de protesta

Trabajadores del Hogar Cuna denuncian avallasamientos por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes les aplicaron evaluaciones discriminatorias para ver si podían continuar dependiendo de la institución.

SALTA 05 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ate

Esta mañana, la Secretaria de Acción Política del Concejo Directivo de ATE, Nelly Figueroa, denunció que los trabajadores del Hogar Cuna están recibiendo presiones laborales por parte del Ministerio de Desarrollo Social y que no pueden cumplir con sus tareas de ayuda y acompañamiento correctamente, puesto que actualmente no tienen seguridad ni estabilidad laboral.   

Los niños dependientes de los servicios del Hogar Cuna y que se encuentran atendidos allí por disposición del Juzgado de Familia y las Asesorías correspondientes ,están atravesando momentos de incertidumbre frente a las evaluaciones que desde el gobierno están aplicando desde septiembre y octubre del año pasado a los trabajadores que revisten en este dispositivo.  

La denuncia proviene de los resultados que dicha comisión evaluativa de diagnóstico arrojó sobre algunos trabajadores "Recién les están diciendo que van a ser trasladados a otras instituciones  por WhatsApp o por llamado, una incoherencia porque los hicieron trabajar todo el año de pandemia y este 2021 como servicio esencial y lo siguen haciendo. Resulta que la jefa del hogar hace más de diez días que fue removida de su puesto de trabajo pero la obligan a permanecer hasta que venga su reemplazo, nosotros sabemos  que hubo nombramiento de contratados, familiares, amigos conocidos, pero lo que más nos preocupa hoy es que no se está cumpliendo con los niños de acuerdo a ley 26. 061" opinó Figueroa. 

"Los trabajadores hoy están decidiendo ante la falta de respuestas, hemos pedido audiencia con la Ministra Verónica Figueroa, y no tenemos respuestas todavía, hemos pedido audiencia con el Gobernador y no hay soluciones, por eso estamos determinando acciones más restrictivas en el sentido que no van a recibir este avasallamiento que están recibiendo por parte del Ministerio de Desarrollo Social", finalizó la dirigente de ATE. 

Te puede interesar
Lo más visto