Ramona Riquelme "En el hospital de Orán no tenemos gaza, ni algodón ni barbijos"

INTERIOR 05 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana la referente de los trabajadores de la salud, en rueda de prensa informó la situación de precarización laboral que están viviendo en el San Vicente de Paul desde hace 6 meses.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.31.01
Ramona Riquelme en diálogo con El Expreso

Durante el transcurso de la mañana, la enfermera y dirigente gremial Ramona Riquelme, charló con los medios frente al Cabildo para dar a conocer "la situación del abandono en la que se encuentra el hospital público de Orán", según indicó a nuestra redacción.  

Entre las problemáticas que denuncia, Riquelme aseguró  que en medio del contexto sanitario  y las muertes ocurridas por la pandemia, todavía hay trabajadores y monotributistas a quienes no les pagaron su sueldo desde hace 6 meses.  Asimismo, recordó que en septiembre del año pasado, el ministro de Gobierno Villada, se había comprometido a dar cien mil pesos al hospital entre obras e insumos, pero lamentablemente todavía no lo percibieron. 

"Yo estoy aquí porque no queremos que sucedan más muertes, hay un vaciamiento de los hospitales, tanto de Orán como de San Martín y Pichanal, eso es el el dolor que yo siento en mi corazón, porque no quiero que en menos de un día se mueran más de 60 personas porque no tenemos los insumos necesarios" manifestó al respecto. 

Tras denunciar la situación, Riquelme dijo que el ministro de Salud Esteban la recibiría en su oficina en horas de la mañana "Espero que haya alguna solución que sea buena, por lo menos para darle una respuesta oficial a los compañeros porque ellos están esperando eso, esta mañana cuando recibí el llamado me dijeron que estaban por llevar alguna propuesta" afirmó. 

Por otro lado opinó que no es intención de los trabajadores de salud que el gobernador cambie de gerente, pero si quieren saber que ocurrió con el dinero asignado por el covid "Dónde  está esa plata? era muchísima, cientos de millones, cuanto va gastar ahora con las elecciones y el voto electrónico? esa plata que la gasten en alcohol, con lo básico?, ¿Cómo puede ser que aquí los Centros de Salud tengan mejor equipamiento que un hospital que es cabecera?", concluyó. 

Te puede interesar