"A partir de lo de Chuky, los partidos tendrían que pedir antecedentes penales a los candidatos"

El diputado provincial de Ahora Patria, Julio Moreno, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que después de lo sucedido con el ex concejal Ariel "Chuky" Flores, condenado por robo, se debería pedir antecedentes penales a los candidatos que representen a algún partido político.

DE BUENA FUENTE 05 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-05 at 08.47.40

Moreno se refirió a la situación de Ariel Flores, quien fue condenado en juicio abreviado por el delito de robo y luego presentó su renuncia a su banca en el Concejo Deliberante. "El hecho lo cometió mucho antes de ser candidato, lamentablemente se que autoridades del Concejo conocía esta situación y no nos advirtió nada. Nos sorprendió este hecho, ahora nosotros pedimos la ficha limpia, es decir, solicitar antecedentes penales de las personas". 

"En la lista papel que utilizamos, suceden este tipo de cosas. Se elije concejal por concejal, se va sumando de a uno y eso da transparencia, evitando lo de Flores como de otros diputados a nivel nacional. Son los errores de la lista sábana que estamos en contra", agregó.

"Cuando armamos el frente, consideramos que Flores era una persona que representaba a su barrio con un trabajo social muy importante, era un comunicador, una persona que hacía espectáculos públicos. Nos pareció interesante el perfil pero ahora nos cae muy mal que no haya tenido la honestidad de decir que tenía un proceso en marcha. Hay que pedir ahora los antecedentes penal, si no existen juicios pendientes y ese tipo de cosas porque no vamos a poner a cualquiera para representar al pueblo. Estamos evaluando y seguramente lo vamos a expulsar del partido porque no tuvo honestidad y le faltó el respeto al pueblo", concluyó.

Consultado sobre el reemplazo de Flores en el Concejo, Moreno dijo que la licenciado en comunicaciones, Emilia Orozco es un joven que trabajó en la parte de prensa del partido. "Nos acompañó en muchas reuniones y cooperó en la parte de prensa, donde es la especialista", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.