Liga Profesional: Godoy Cruz aplastó a Racing en Avellaneda

Godoy Cruz de Mendoza tuvo su noche soñada y goleó 4-2 a Racing en Avellaneda, por la 8ª fecha de la Liga Profesional. Los goles fueron marcados por Colman en dos oportunidades, Baladoni y Lomónaco, mientras que Chancalay y Cvitanich anotaron para Racing.

DEPORTES 04 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
godoy cruz 2

Godoy Cruz  de Mendoza tuvo su noche soñada y goleó 4-2 a Racing,  en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero paraguayo Christian Colman, a los 23' y 40' de la primera etapa, anotó los dos primeros tantos del Tomba.

Tomás Chancalay, a los 19' del segundo tiempo, descontó para la Academia. Tomás Badaloni, a los 28', aumentó la diferencias para el Expreso, con un tremendo remate desde afuera del área. A los 41', Darío Cvitanich anotó y descontó nuevamente para los de Pizzi. Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Sebastián Lomónaco quedó mano a mano con Arias, para liquidar el encuentro, para desatar la fiesta tombina.

La primera etapa arrancó con una Academia más agresiva, valiéndose de un juego veloz. Pero el Tomba, de a poco, comenzó a equiparar las acciones e inclinó la cancha, con una actitud para destacar.

A los 23¨ llegó la apertura del marcador para el equipo del Gallego Méndez. Tras un centro, el paraguayo Cristian Colman de cabeza adelantó al equipo bodeguero en el Cilindro.

El segundo de Colman llegó a los 40' para desatar la locura tombina. Tras un pase increíble desde la mitad de la cancha de Leonel González, el paraguayo definió por encima de la humanidad de Arias y Godoy Cruz volvio a mostrar su gran personalidad en la cancha.

El complemento arrancó de la misma manera que el primero, con un Racing más agresivo, dispuesto a llevarse por delante a Godoy Cruz.

A  los 19' llegó el descuento.  Tomás Chancalay interceptó una pelota mal entregada por el defensor Pérez y definió  por encima del guardameta tombino.

En el mejor momento de Racing, cuando atropellaba a Godoy Cruz, apareció el recién ingresado Tomás Badaloni, que con mucha confianza le pegó desde afuera del área y la metió en el ángulo de Arias, que nada pudo hacer.

El nuevo descuento de Racing llegó a los 41', luego de un correcto disparo de Darío Cvitanich.

La frutilla del postre llegó en el final a favor del Tomba, ya que Sebastián Lomónaco quedó bien habilitado y, en un mano a mano con Arias, con un toque sutil definió por encima del guardametas, para liquidar el partido.

SINTESIS


 Racing 2: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz 4: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Matías Ramírez, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Facundo Tello.

Goles: PT 23' y 40' Colman (GC). ST 19' T. Chancalay (R), 28' T. Badaloni (GC), 41' Cvitanich (R) y S. Lomónaco (GC).

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto