Ramona Riquelme convocará desde Salta a luchar por la Salud Pública

Lo hará en una conferencia de prensa en la Plazoleta IV Siglos, y luego de una semana turbulenta para el hospital San Vicente de Paul con renuncias desmentidas y pocas soluciones a los verdaderos problemas en Salud.

SALTA 04 de abril de 2021
Ramona Riquelme
"Queremos que todo el pueblo de Salta conozca la situación de abandono en la que está el hospital en Orán. Pasaron 6 meses de la peor crisis sanitaria con centenares de muertes por Covid-19 en Orán, y todavía tenemos trabajadores monotributistas y precarizados que no cobraron sus sueldos", expresó la enfermera y ex diputada provincial desde San Ramón de la Nueva Orán, al anunciar su viaje con trabajadores de la Salud.
Ramona Riquelme recuperó protagonismo luego de varios años de perfil bajo, el año pasado cuando los funcionarios del gobierno negaban las necesidades que reclamaban los habitantes de la ciudad norteña. En ese entonces sus palabras tuvieron repercusión nacional y detonaron la crisis en la Salud Pública
"En septiembre llegó el ministro (Ricardo) Villada a Orán y prometió cien mil pesos para el hospital en insumos y obras que todavía no hemos visto los trabajadores”, recordó la dirigente. Y agregó que “ahora el COE advierte una segunda ola de contagios cuando nuestro sistema de salud está más deteriorado que el año pasado. El gobierno niega los recursos necesarios para la salud a costa del sacrificio que estamos haciendo los trabajadores”, denunció.
Ramona dijo que la conferencia que dará en Salta tiene que servir también para que “nos organicemos juntos para imponer lo que realmente necesitamos los trabajadores, no solo en Orán sino en toda la provincia, el reequipamiento en todos los hospitales, con personal de planta, con una reducción de las jornadas de trabajo por turnos sin afectar nuestro salario, el incremento de camas de internación e insumos necesarios de bioseguridad para enfrentar la segunda ola, además  que se garanticen albergues de aislamiento para los casos positivos en tanto en Orán, como en todo Salta, crece el hacinamiento en las viviendas por la falta de acceso a las mismas y la creciente desocupación", finalizó la referente Riquelme.
Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.