Pichanal: Se disculpó el edil que vistió una camisa británica en el acto por Malvinas

POLITICA 04 de abril de 2021 Por El Expreso de Salta
Luego de ser noticia nacional por el incidente, Iván Basterra, concejal de Pichanal, afirmó: "siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido".
20210404_101506

El día viernes la Municipalidad de Pichanal realizó un acto oficial en conmemoración del 2 de abril, Dia de los Veteranos y Caidos de la Guerra de Malvinas. Lo insólito del acto fue la presencia del concejal Iván Basterra, perteneciente al movimiento Libres del Sur, con una camisa que tenía insignias del país británico. La misma, en la parte frontal rezaba "London", capital de Inglaterra y en el reverso de la camisa, tenía una imagen de la bandera inglesa.  

El hecho no pasó desapercibido y las redes sociales viralizaron el inoportuno atuendo que lo llevó a Basterra a ser el foco de múltiples críticas, escraches y noticia nacional. A través de su cuenta en Facebook, el concejal se disculpó públicamente por su "falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes quien dieron su vida para defender nuestras islas Malvinas". Al respecto, afirmó que ya les pidió disculpas personalmente a los ex combatientes y veteranos que estuvieron presentes en el acto, pero que también quería hacerlo de manera pública para que llegara a "los héroes de Malvinas del país".  

Sobre lo sucedido, manifestó: "Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido; pero quiero aclararque no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse".  

Además, Basterra aseguró: "La gente que me conoce sabe que nunca haría algo así a propósito para insultar los símbolos patrios, mucho menos a los héroes que admiro desde niño porque en mi familia me inculcaron siempre la historia argentina  y soy un orgulloso de todos los que lucharon por nuestra soberanía a lo largo de los años, desde los primeros patriotas hasta los héroes de Malvinas"  

Por otro lado, dijo que este error cometido no le "quitar el orgullo de ser argentino" y que lamentablemente estas equivocaciones le muestren a personas que no lo conocen "una imagen de su persona que es errónea y les da lugar opinar mal sin medir palabras y sin saber cuanto afecta esto a los familiares" y a él.
Tambien sostuvo: "lo que me queda ahora es demostrar con trabajo y con hechos  la responsabilidad que tengo desde que asumi como concejal".  

"Lo que se trata de instalar de mi por haberme equivocado con una vestimenta, no es lo que soy. No busco prensa y mucho menos por algo tan vergonzoso como esto", se excuso.  

Finalmente, agradeció a quienes se solidarizaron con él, "sin juzgarme y apoyandome en este momento que como ser humano me ha calado en lo más hondo de mi ser".

Te puede interesar