Pichanal: Se disculpó el edil que vistió una camisa británica en el acto por Malvinas

Luego de ser noticia nacional por el incidente, Iván Basterra, concejal de Pichanal, afirmó: "siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido".

POLÍTICA 04 de abril de 2021 El Expreso de Salta
20210404_101506

El día viernes la Municipalidad de Pichanal realizó un acto oficial en conmemoración del 2 de abril, Dia de los Veteranos y Caidos de la Guerra de Malvinas. Lo insólito del acto fue la presencia del concejal Iván Basterra, perteneciente al movimiento Libres del Sur, con una camisa que tenía insignias del país británico. La misma, en la parte frontal rezaba "London", capital de Inglaterra y en el reverso de la camisa, tenía una imagen de la bandera inglesa.  

El hecho no pasó desapercibido y las redes sociales viralizaron el inoportuno atuendo que lo llevó a Basterra a ser el foco de múltiples críticas, escraches y noticia nacional. A través de su cuenta en Facebook, el concejal se disculpó públicamente por su "falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes quien dieron su vida para defender nuestras islas Malvinas". Al respecto, afirmó que ya les pidió disculpas personalmente a los ex combatientes y veteranos que estuvieron presentes en el acto, pero que también quería hacerlo de manera pública para que llegara a "los héroes de Malvinas del país".  

Sobre lo sucedido, manifestó: "Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido; pero quiero aclararque no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse".  

Además, Basterra aseguró: "La gente que me conoce sabe que nunca haría algo así a propósito para insultar los símbolos patrios, mucho menos a los héroes que admiro desde niño porque en mi familia me inculcaron siempre la historia argentina  y soy un orgulloso de todos los que lucharon por nuestra soberanía a lo largo de los años, desde los primeros patriotas hasta los héroes de Malvinas"  

Por otro lado, dijo que este error cometido no le "quitar el orgullo de ser argentino" y que lamentablemente estas equivocaciones le muestren a personas que no lo conocen "una imagen de su persona que es errónea y les da lugar opinar mal sin medir palabras y sin saber cuanto afecta esto a los familiares" y a él.
Tambien sostuvo: "lo que me queda ahora es demostrar con trabajo y con hechos  la responsabilidad que tengo desde que asumi como concejal".  

"Lo que se trata de instalar de mi por haberme equivocado con una vestimenta, no es lo que soy. No busco prensa y mucho menos por algo tan vergonzoso como esto", se excuso.  

Finalmente, agradeció a quienes se solidarizaron con él, "sin juzgarme y apoyandome en este momento que como ser humano me ha calado en lo más hondo de mi ser".

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.