Concejo: Sale "Chuky" Flores, entra Emilia Orozco

POLITICA 03 de abril de 2021 Por El Expreso de Salta
La licenciada en Ciencias de la Comunicación, que ocupó el sexto lugar en la lista de concejales del frente “Olmedo Gobernador”, sería quien suceda al humorista. “Lamento lo sucedido con Flores y me hubiese gustado asumir en otras circunstancias”, afirmó a El Expreso.
WhatsApp Image 2021-04-03 at 18.46.47

Luego de la renuncia que presentó el comediante Ricardo Ariel “Chuky” Flores a su banca en el Concejo Deliberante capitalino, en vistas a que se conociera hace unos días su condena a tres años de prisión condicional por robo; el legislativo municipal aguarda la decisión del Tribunal Electoral para definir su reemplazo.

Sin embargo, a quién le correspondería sucederlo en la banca es a Emilia Orozco, quien ocupó el sexto lugar en la lista de concejales que llevó por nombre “Alfredo Olmedo Gobernador” y que encabezó Alberto Castillo. A través del frente olmedista, también ingresaron al Concejo Deliberante Susana Pontussi y Paula Benavídez. El concejal Santiago Alurralde, que estuvo en quinto lugar en la lista, asumió a fines de diciembre de 2019, cuando Alberto Castillo renunció a la banca para sumarse al gabinete provincial de Gustavo Sáenz como presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

Emilia Orozco tiene 32 años y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente trabaja en comunicación digital, política y comercial, y junto a otros, fue fundadora del partido Ahora Patria, según contó a El Expreso. Sobre su participación política, afirmó: “Me sumé al espacio porque comparto ideales y convicciones; es un lugar donde tenés la libertad para discernir y expresar lo que pensás”. Además, contó que la lista de Olmedo “fue la más votada y la que más percances tuvo en el camino”

Sobre el panorama de su incorporación, Emilia sostuvo: “me hubiera gustado que hubiese sido en otras circunstancias y lamento lo sucedido con Ariel Flores”. Si bien, sólo estaría en funciones hasta fin de año, aclaró: “me sumo en la recta final de esta gestión, en la que voy a continuar trabajando con los compromisos con las organizaciones que quedaron pendientes en el mandato de Flores y a disposición de todas las áreas donde podamos contribuir, siempre con responsabilidad, transparencia y un serio compromiso”.

Te puede interesar