Outes afirmó que "estamos en mejores condiciones" para recibir la segunda ola de contagios

POLITICA 02 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, dijo que la llegada de la segunda ola del COVID-19 encuentra a los salteños con inversiones hospitalarias pero hay que cuidarse de todas formas. "Lo primordial es la educación nuestra, me preocupa porque a veces nos descuidamos mucho", señaló.
WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.51.45

Outes explicó que el 2020 fue un año complejo en el que la parte hospitalaria y de prevención tuvieron su primera experiencia de la pandemia. "Espero que en el 2021, no nos descuidemos, inversiones en la parte hospitalaria se hizo pero esta pandemia y la dimensión no se puede cuantificar pero si estamos en mejores condiciones que el año pasado. Hay mucho que radica en el propio ciudadano, tenemos que cuidarnos mas allá del soporte que tiene que poner el Estado", destacó.

"Me parece que el punto fuerte de cualquier política sanitaria estará en cuidarnos, a partir de ahí el sistema hospitalario va a llegar en mejores condiciones que el año pasado por las inversiones y porque estamos vacunando al pueblo", agregó.

Consultado sobre el estado de salud del Gobernador porque se lo había visto "congestionado" durante su discurso en la apertura legislativa, Outes dijo que no hablo con el mandatario. "Por estas épocas cambia mucho el tiempo, puede ser eso, no tuve una charla con él y no tengo conocimiento de que esté aislado", aseveró.

Finalmente, Outes se refirió a la posibilidad de que cambien las fechas de elecciones debido a la segunda ola de la pandemia: "lo están analizando a nivel nacional, vamos a seguir la línea de lo que suceda. Me parece que el eje determinante de todos los pasos viene por el lado sanitario, eso determinará si se llevan a cabo o no. De todas formas está la idea de cumplir con los plazos establecidos pero el eje es el sanitario".

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.56.44

Te puede interesar