Sáenz anunció una inversión superior a $40 mil millones de pesos en obra pública

POLITICA 02 de abril de 2021
En su mensaje en la 123° Asamblea Legislativa, reiteró su compromiso de crear las condiciones para una “Salta próspera, productiva, justa, equitativa y solidaria, generando desarrollo y crecimiento del empleo”. Convocó a la unión de los salteños porque “del trabajo, esfuerzo y amor lograremos juntos hacer realidad la Salta que queremos.
75417-saenz-anuncio-para-este-anio-una-inversion-superior-a-40-mil-millones-de-pesos-en-obra-publica

El Gobernador detalló la situación de la Provincia y repasó la gestión, en un 2020 marcado por la pandemia de COVID-19. “Ha sido uno de los años más difíciles de nuestra historia y mi prioridad no ha cambiado: privilegio la vida y el bienestar de los salteños por sobre cualquier otra cosa”, dijo Sáenz y aclaró que a pesar del complejo contexto “no nos detenemos en la gestión ni en la realización de obras necesarias para Salta”.

Convocó nuevamente a la unidad de los salteños para superar los tiempos difíciles “dejando de lado mezquindades e intereses particulares; hay un solo interés que es el de Salta” y agregó: del trabajo, esfuerzo y amor por Salta lograremos juntos hacer realidad la Provincia que queremos “. Además, dejó en claro “que gobierno sin la bendición de nadie, solo la del pueblo y de Dios”. 

Entre los anuncios realizados anticipó que el próximo lunes se reunirá con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis y el administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta para lograr el financiamiento de la Ruta Nacional 9/34 y “terminar de una vez por todas con la llamada ruta de la muerte, logrando que tenga cuatro carriles”, dijo el mandatario.

También el Gobernador anticipó que el próximo 7 de abril a través de videoconferencia los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio, se reunirán con el embajador de Estados Unidos Jorge Argüello, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas y empresas mineras para potenciar las expectativas de inversión en Salta, Jujuy y Catamarca: “Lo vamos a lograr a través de previsibilidad, seguridad jurídica y reglas de juego claras”, resaltó Sáenz.

Recordó que en el presupuesto 2021 se puso el eje en “el desarrollo inclusivo y federal de la Provincia”, por lo que el 81% del presupuesto se destina a los servicios esenciales de salud, educación y seguridad y con el énfasis puesto en la obra pública, hubo un incremento en la inversión del más del 200%, en el marco de un Plan Estratégico de Obras.

Así explicitó que como “la construcción es un motor de la economía fundamental para el desarrollo de la Provincia, la inversión en obra pública registra el mayor crecimiento para el ejercicio 2021, siendo, en la comparación interanual, del 202%”. Además, si se toma los recursos nacionales y de financiamiento internacional, “ese porcentaje representa un 715,50% mayor; hablamos para este año, de una inversión prevista de más de $40 mil millones de pesos”.

Te puede interesar