Zapata sobre "Chuky" Flores: "Nosotros no vamos a apañar y justificar a nadie"

POLITICA 01 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El diputado provincial de Ahora Patria, Carlos Zapata se refirió a la condena por robo del ex concejal Ariel "Chuky" Flores y dijo que ya se está tramitando la expulsión porque desde el partido no van a apañar ni justificar este tipo de cosas.
WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.32.31

Zapata sostuvo que lo sucedido con Flores le sorprendió al igual que a todos pero tuvo una decisión rápida ya que renunció a la banca. "Hemos disparado todos los procedimientos para verificar el estado de afiliación, obtener la sentencia judicial, reunir la comisión de disciplina y expulsarlo del partido. Nosotros no vamos a apañar y justificar a nadie. Esto nos lleva a pensar de que es hora de sacar una ley de ficha limpia, este señor tenía la causa del año 2018 y en 2019 fue elegido concejal. El tribunal electoral tiene acceso al prontuario, se podría revisar eso para que no sean candidatos las personas que tienen procesos graves", aseveró.

"Cada cual aprecia las cosas desde el punto de vista que tiene. Considero que es una cosa repudiable, el juicio abreviado significa que el reo admite su culpabilidad. Esta persona vino al partido queriendo representar al pueblo y se mantuvo callado sabiendo que era culpable, incluso hace unas semanas atrás reclamaba el primer lugar en las listas de Ahora Patria", agregó.

Te puede interesar