Del Pla: "Éste vendría a ser el séptimo mandato del mismo régimen político de Romero y Urtubey"

POLITICA 01 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El diputado Provincial y dirigente del PO, Claudio Del Pla, se refirió al discurso del Gobernador Gustavo Sáenz, en el inicio de las sesiones legislativas y afirmó que la realidad es totalmente distinta y que su gestión es el séptimo mandato del mismo régimen de Romero y Urtubey.
WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.28.29

Del Pla dijo que las cosas en el Gobierno Provincial no cambiaron porque Sáenz es símbolo de un gobierno que está divorciado del interés general de la población. "No hay ninguna adhesión y los que vienen lo hacen para protestar. Aquí existe un continuismo, no se giró ninguna política central y eso lleva a encabezar los indicadores de pobreza en Salta, que tenga a mas de la mitad de la población trabajando en negro. El Gobierno acaba de hacer una renegociación de deuda que multiplica esto y agrega casi 50 millones de pesos que va a pagar el pueblo", aseveró.

"El Gobierno paga millones de pesos en publicidad para decir que retomaron las clases pero no garantiza las condiciones mínimas para que la presencialidad tenga éxito. Por ejemplo, el otro día se cayó un techo de un instituto superior y los baños no funcionan. Faltan 400 docente sustitutos a un mes de iniciada las clases. Faltan ordenanzas y se suspenden clases por esto, entonces hay un doble discurso. Si seguimos así, vamos a un fracaso, está la apariencia de que se volvió a clases pero no va a tener el resultado esperado", agregó.

Por último, Del Pla recordó que "en Salta existe el vacunatorio el vip, entonces ¿con que autoridad se dirige el Gobernador al pueblo de Salta?, no hizo nada para esclarecer esta situación...Me parece que este vendría a ser el séptimo mandato del mismo régimen político de Romero y Urtubey".

Te puede interesar