Marocco: "la sociedad debe involucrarse más en las políticas públicas"

POLITICA 01 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco fue uno de los primeros en llegar a la apertura de sesiones legislativas y dijo que el Gobernador realizaría algunos anuncios. Invitó a los salteños a participar de políticas públicas y advirtió que la segunda ola de la pandemia ya está entre nosotros.
WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.27.49

Marocco dijo que es un día importante porque el Gobernador hizo conocer a la sociedad como van a ser las políticas públicas y que obviamente es la continuación de su plan de gobierno. "Cuando se aprueba un presupuesto, son las líneas de ejecución y eso es un plan de gobierno. Seguramente habrán anuncios, siempre hay algunas cuestiones que aparecen en el contexto de lo que es gobernar una provincia", señaló.

La sociedad debe involucrarse más en las políticas públicas, lo hace por sectores como por ejemplo los trabajadores con sus gremio y los empresarios con sus cámaras pero falta un empuje, hay que mirar una nueva Salta porque antes la mirada era hacia >córdoba, Santa Fé y Buenos Aires pero con Sáenz se empujó a Sico, hubo un acuerdo con Paraguay, terminación de rutas y demás. Los empresario deben mirar una Salta distinta", agregó.

"Firmamos convenios con Nación, hay compromisos, las obras de Sico se tienen que empezar a ejecutar. Se busca mejoras para los empresarios y discutir estratégicamente el Norte Grande, el Gobernador es un artífice de esto. Estamos en un momento especial, conseguimos la rebaja en los aportes patronales y eso se consigue trabajando", expresó.

Consultado sobre los índices del INDEC sobre la pobreza, Marocco dijo: "es el mismo que tiene el país, casi arriba del 50%, no es una casualidad que Salta esté en la misma situación, es una consecuencia de los últimos cuatro años y de algunos periodos anteriores".

Por último, Marocco se refirió a las elecciones de julio y dijo que el Gobernador expreso que si la situación sanitaria se imponía, se realizaría en esa fecha pero si se tenía que rever la medida, se lo haría. "Estamos esperando, la segunda ola de contagio está entre nosotros, hay una mejor situación que el año pasado porque no sabíamos donde estábamos. Antes estábamos aislados, hoy estamos vacunando, existe un avance", concluyó. 

Te puede interesar