Sáenz inaugura el periodo 123 de sesiones legislativas

Gustavo Saenz se encuentra en este momento junto a algunos diputados y senadores, inaugurando el inicio de las sesiones legislativas de este año. Hay gran expectativa para el discurso del mandatario provincial.

SALTA 01 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
20210401_091553

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llegó pasadas las 9.17 al palacio legislativo para dará inicio a la apertura del 123° Periodo Ordinario de Sesiones de ambas cámaras. El acto se lleva a cabo en la Legislatura provincial estando previsto que la Asamblea sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online. Los primeros en llegar fueron Claudio Del Pla, Antonio Marocco, Javier Diez Villa y Esteban Amat.

Se espera que el mandatario provincial en su discurso haga hincapié en las obras que se realizarán este año, al tiempo que destacará el fortalecimiento del sistema sanitario para afrontar el coronavirus y el trabajo realizado en el norte, para evitar muertes de niños por desnutrición. Puede influir de alguna manera el índice de pobreza de más del 41% que dio a conocer el IDEC aunque el vicegobernador fue el primero en minimizarlo en su contacto con la prensa.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.26.59WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.31.57WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.26.34

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.