Caso "Tury" Rodríguez: declaró un ex vicegobernador y un conocido actor argentino

JUDICIALES 31 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Tomas Salvador Rodríguez atravesó la tercera audiencia de juicio en su contra por las lesiones agravadas y violencia de género que denunció su ex pareja. Durante la jornada del miércoles, declaró su compadre y ex vicegobernador Miguel Isa y el actor Roly Serrano.

En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra el exlegislador provincial Tomás Salvador Rodríguez, imputado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género. El juicio unipersonal está presidido por el juez Marcelo Rubio. La defensa del imputado está a cargo de Néstor Hólver Martínez. Pablo Tobío, en tanto, se desempeña en la parte querellante. Por el Ministerio Público interviene Gabriela Raquel Dávalos, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3.

La denunciante, expareja del acusado, refirió un hecho ocurrido en el domicilio céntrico que compartía con el imputado. Actualmente, la audiencia se encuentra en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Durante la jornada de este miércoles, compareció de testigo el ex vicegobernador Miguel Isa quien dijo conocer al imputado y dio fe de que es una buena persona. Dijo que muchas veces le tocó estar dentro del mismo espacio político y otras enfrentado. A preguntas del zagas querellante Pablo Tobio, sobre su intervención en la compraventa de un edificio de calle Santiago Del Estero, Isa se mostró sorprendido y sostuvo que actuó de intermediario. Sucede que el letrado Tobio piensa denunciar paralelamente a Rodríguez por posible lavado de activos y está reuniendo evidencia de la venta de un departamento que era de propiedad del Gustavo Sáenz y que luego fue vendido a una presunta testaferra del ex legislador. 

Durante la tercera jornada de juicio, el actor Rolando Serrano, destacado por su papel en la serie El Marginal, también declaró por zoom y dijo que es amigo de Rodríguez. A preguntas de si sabía sobre la relación violenta que denunció la víctima, el testigo recordó que una vez vio como la ex pareja fue agresiva con el ex diputado y no precisamente al revés como se sostiene en la acusación.

El juicio continuará a pedido de las partes el próximo martes con la declaración de una psicóloga que atendió a la víctima al momento de radicar la denuncia. Está previsto que los alegatos y la lectura de sentencia se lleven a cabo para la jornada del miércoles porque luego el juez Marcelo Rubio saldría de licencia.

Te puede interesar