Condenaron a "Chuky" Flores, renunció al Concejo y dijo que fue una salida "honorable"

El ex concejal del partido Ahora Patria, Ariel "Chuky" Flores fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por robo. Inmediatamente presentó su renuncia al Concejo Deliberante y se fue del partido con la intención de ser candidato nuevamente después de purgada su pena.

JUDICIALES 31 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta
157305035_278408593641494_5140363058255170829_n

Ariel "Chuky" Flores dilató el inicio del juicio en su contra y la de otras dos personas desde que asumió la banca en el Concejo Deliberante hasta que finalmente no le quedó escapatoria. El hecho por el que fue condenado ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, cuando junto a otras personas se presentó en dos domicilios, ingresó a la fuerza y sustrajo bienes. 

Durante la jornada de este miércoles 31 de marzo, la jueza de la Sala III, Carolina Sanguedolce decidió condenar a Flores, en juicio abreviado, a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de robo con efrección y en poblado y en banda. Además, en la misma sentencia, Víctor Raúl Ramos, fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, y se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional. Finalmente, Ramiro William Ramos fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que el exconcejal fue electo en noviembre de 2019 en las listas del partido Ahora Patria y asumió en diciembre de ese mismo año. Ahora, después de demorar con presentaciones judiciales el inicio del juicio, aceptó su culpa en el abreviado que logró su abogado Ricardo Poclava. Inmediatamente después de conocer la condena, envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, para renunciar a su banca.

“Fue un orgullo haber podido desempeñarme en el mencionado cargo con plena capacidad y honestidad y haber conformado un gran equipo de trabajo sin distinción de banderas políticas", afirmó Flores. 

La votación de los ediles fue inmediatamente posterior a la lectura de la nota por parte del secretario legislativo del Concejo y no abrió debate entre los concejales. 

Se supo extraoficialmente que Flores había aceptado el acuerdo de juicio abreviado porque era la salida más "honorable" para renunciar al Concejo e incluso de su partido ya que no deseaba manchar el espacio político con sus acciones. La intención es volver a ser candidato cuando cumpla la condena impuesta.

152744027_274283124054041_7950787124350722222_n

Te puede interesar
multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto