Laura Cartuccia: "Una situación muy lamentable la que venía ocurriendo en el ANSES"

LOCALES 31 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La diputada Cartuccia, opinó sobre la crisis que viene enfrentado el organismo descentralizado a partir de salida de Vera y Aramayo del UDAI. Se refirió a la gestión de Vera como irrespetuosa, sin compromiso y lamentable.
multimedia.normal.b9f3f9006eba667d.636174755f6e6f726d616c2e6a666966

Esta mañana, desde su oficina en Rivadavia, la  diputada provincial Laura Cartuccia quien estuvo al frente del ANSES en 2018,  realizó una rueda de prensa para analizar la situación del organismo. 

La legisladora calificó  como "lamentable" lo que sucede puertas adentro de la institución. Las irregularidades ya se venían dando incluso desde el año pasado, ya que la UDAI estuvo a cargo de coordinadores sin el nombramiento oficial de gerentes titulares "Se necesita alguien que coordine y que lleve adelante el organismo sino esto es lo que sucede, la falta de turnos, la falta de atención a la gente, estar un año sin abrir , yo creo que debilita mucho y provoca grandes daños a la sociedad", indicó la diputada. 

Tildó como irrespetuoso al ex titular de la UDAI Norte, Marcos Vera por afirmar que el solo respondía ante Alberto y Cristina "Por más que cada uno pertenezca a un proyecto político distinto y que cada uno tengo su líder político, fundamentalmente respondemos a la sociedad y es la gente la que merece la atención y el respeto y que estemos totalmente predispuestos y atentos de los que ellos necesitan" manifestó. 

En relación al presunto  nombramiento de Marcos Vera en algún cargo en PAMI, la legisladora afirmó que el militante de La Cámpora no tiene idoneidad para estar delante de un organismo tan sensible que trata con adultos mayores "Ellos son una población muy vulnerables, y requieren de mucho más compromiso y mucha más predisposición de cada uno de los empleados que trabajan allí para llevar adelante el organismo, me parece insólito que salga de un organismo para ponerlo delante del otro", afirmó. 

Por último destacó que las próximas elecciones de las autoridades del ANSES deben escogerse con absoluto cuidado para recuperar el buen nombre y la credibilidad de la institución. 

Te puede interesar