Laura Cartuccia: "Una situación muy lamentable la que venía ocurriendo en el ANSES"

La diputada Cartuccia, opinó sobre la crisis que viene enfrentado el organismo descentralizado a partir de salida de Vera y Aramayo del UDAI. Se refirió a la gestión de Vera como irrespetuosa, sin compromiso y lamentable.

SALTA 31 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.b9f3f9006eba667d.636174755f6e6f726d616c2e6a666966

Esta mañana, desde su oficina en Rivadavia, la  diputada provincial Laura Cartuccia quien estuvo al frente del ANSES en 2018,  realizó una rueda de prensa para analizar la situación del organismo. 

La legisladora calificó  como "lamentable" lo que sucede puertas adentro de la institución. Las irregularidades ya se venían dando incluso desde el año pasado, ya que la UDAI estuvo a cargo de coordinadores sin el nombramiento oficial de gerentes titulares "Se necesita alguien que coordine y que lleve adelante el organismo sino esto es lo que sucede, la falta de turnos, la falta de atención a la gente, estar un año sin abrir , yo creo que debilita mucho y provoca grandes daños a la sociedad", indicó la diputada. 

Tildó como irrespetuoso al ex titular de la UDAI Norte, Marcos Vera por afirmar que el solo respondía ante Alberto y Cristina "Por más que cada uno pertenezca a un proyecto político distinto y que cada uno tengo su líder político, fundamentalmente respondemos a la sociedad y es la gente la que merece la atención y el respeto y que estemos totalmente predispuestos y atentos de los que ellos necesitan" manifestó. 

En relación al presunto  nombramiento de Marcos Vera en algún cargo en PAMI, la legisladora afirmó que el militante de La Cámpora no tiene idoneidad para estar delante de un organismo tan sensible que trata con adultos mayores "Ellos son una población muy vulnerables, y requieren de mucho más compromiso y mucha más predisposición de cada uno de los empleados que trabajan allí para llevar adelante el organismo, me parece insólito que salga de un organismo para ponerlo delante del otro", afirmó. 

Por último destacó que las próximas elecciones de las autoridades del ANSES deben escogerse con absoluto cuidado para recuperar el buen nombre y la credibilidad de la institución. 

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.