Presentaron a la Brigada de Anfitriones Turísticos de Salta

Durante la mañana, en la explanada de la Catedral Basílica, el Secretario de Turismo Fernando García Soria, anunció la creación de una brigada turística para la Semana Santa.

SALTA 31 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
escuadron

En el marco de la celebración de la Semana Santa, y entendiendo la gran movilización de personas que se espera para la fecha, desde la secretaría de Turismo oficializaron a la Brigada de Anfitriones Turísticos de Salta. 

La finalidad de este esquema de anfitriones será asistir y acompañar a los turistas que visiten la provincia durante los festejos de Semana Santa. Estarán apostados sobre los puntos de mayor afluencia de gente, brindando información útil y asistencia en caso de ser necesaria,  pero sobre todo, deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

"Es fundamental en esta etapa de reapertura turística, el desafío que tenemos esta semana de mostrar como puede haber un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y el cuidado de la pandemia, que seamos mucho más responsables y es por eso que desde la municipalidad hemos planteado esta brigada que va colaborar con este objetivo", indicó el secretario de Turismo. 

El cuerpo de anfitriones cuenta con 30 jóvenes estudiantes del Profesorado de Salta y el Instituto de Lenguas Vivas, que se están formando en la carrera de turismo. Cada uno cuenta  con su debida identificación y la protección necesaria para desempeñar su labor. En un morral que cuelga de su hombro,  tienen guardada toda la información que pudiera requerir el turista: circuitos, números de utilidad y protocolos del covid. 

El escuadrón de turismo estará trabajando articuladamente durante todo el 2021 con el municipio en las ocasiones donde se espere mucha concurrencia de gente.  

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.