Vuelve el Bus Turístico de Salta: Conocé lo precios y recorridos

En el marco de la Semana Santa, la Gerente Comercial del Bus Turístico de Salta, Carolina Palacios, indicó las nuevas tarifas y circuitos que tendrá la atracción turística.

SALTA 31 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-03-31 at 15.26.38

Después de estar más de un año parado por la pandemia del Covid, vuelve el servicio turístico sobre ruedas que ofrecerá un mapa determinado y fijo, permitiendo al turista conocer los lugares más emblemáticos de Salta, y al lugareño reencontrarse con sus raíces. 

El recorrido cuenta con 14 paradores en las que se visita  los principales atractivos de la cuidad. Figuran en el mapa la Plaza Belgrano, la Estación Balcarce,  la Batalla de Salta, el Palacio Legislativo, el Monumento a Güemes, la Usina Cultural, el Convento, el Portezuelo, el Parque San Marín, el Paseo de los Poetas, el Museo de Bellas Artes y el Cabildo. 

La Gerenta Comercial Palacios,  adelantó a El Expreso algunas de las novedades que se verán en el circuito "El objetivo es realizar un pantallazo bastante amplio de lo que es Salta en general, el trayecto dura 2 horas y les van contando con un audio una breve reseña histórica de los atractivos que van a ir viendo, tanto en español como inglés, salimos desde la Plaza 9 de Julio. Este año incluimos la parada de la Usina Cultura y el Museo de Bellas Artes que antes no estaba, pero la parada al Mercado Artesanal está suspendida por refacciones", indicó. 

Durante la Semana Santa, se realizarán tres recorridos diarios, el primero a las las 11, el segundo a las  14 y  el último a las 16.30. Se respetarán estrictos protocolos para quienes quieran viajar. Los salteños abonarán 800 pesos sin distinción de edad, pero deberán llevar el DNI que atestigüe su residencia. 

Los turistas deberán pagar 1300 pesos las personas mayores, los menores y jubilados cubrirán su boleto con 1000 pesos. Son considerados niños desde los 5 hasta los 12 años de edad.  Asimismo, la gente con alguna discapacidad no abonará, pero deberá  asistir con una persona responsable. El plan familiar incluye dos adultos y dos menores a 4100 pesos.

"Al turista le gusta y valora la tranquilidad que le da la provincia, en Salta a la hora de la siesta todo se vuelve más tranquilo, nos valoran por la cordialidad y la amabilidad de la gente, le gusta lo tradicional, la comida, destrezas de gauchos, la arquitectura, lo colonial", finalizó Palacios. 

Te puede interesar
Lo más visto