El seguro escolar saldrá 220 pesos para el hijo mayor y 110 pesos para los hijos menores

Como todos los años, los alumnos que concurren a establecimientos tanto públicos como privados de la provincia, se encuentran cubiertos por el seguro escolar que brinda el Instituto Provincial de Salud de Salta, cuyo pago es obligatorio de acuerdo a la ley provincial 5110/77.

SALTA 30 de marzo de 2021
20190219052102_2867676h768

Este año, en los establecimientos públicos, privados y escuelas técnicas, el seguro escolar tendrá un valor de 220 pesos para el hijo mayor de la familia, y de 110 pesos para los hijos menores.

Por el contexto de pandemia que estamos atravesando, y teniendo en cuenta que en el año 2020 no hubo clases, este año, a los que pagaron el seguro escolar correspondiente al año 2020, se les reconocerá el monto que abonaron anteriormente y solo deberán pagar la diferencia que corresponda.

La cobertura del seguro escolar que brinda el IPS desde el primer día de clases hasta el último, protege a alumnos inscriptos en nivel inicial (jardín y pre jardín), primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en todo el territorio provincial. Se abona una sola vez al año, al comienzo del año lectivo en cada establecimiento educativo.

Por ley (7546/09), el seguro escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal que rige en el ámbito provincial, como guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

Las prestaciones incluidas dentro de la cobertura del seguro escolar son: atenciones médicas sanatoriales, bioquímica, odontológica, farmacéutica, prótesis (no incluye prótesis dentales, al igual que a los demás afiliados) y gastos de traslado o de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema.

Las prestaciones citadas anteriormente se brindan en las siguientes circunstancias circunscriptas al periodo lectivo:

- En el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, cualquiera sea el medio de transporte que se utilice.
- Durante la permanencia en el establecimiento dentro de los horarios establecidos, sea en clases, juegos o recreos y en toda actividad organizada y vigilada por maestros o profesores. Quedan incluidas las visitas a museos, fábricas, paseos, desfiles, exposiciones, torneos deportivo etc. En estos casos rige en días sábados domingos y/o feriados.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.