Orán: Esteban desactivó la renuncia de Laime y prometió pagar las deudas al personal

Luego de una larga conversación con el ministro de Salud Pública, y el compromiso de saldar las deudas con los empleados "monostributistas", la pediatra Gladys Laime decidió continuar al frente del hospital. El sub gerente Víctor Dip prefirió culpar a supuestos enemigos que quiere "desestabilizarlos".

INTERIOR 30 de marzo de 2021
ORAN - pediatra Gladys Laime gte gral- y Odont Víctor Dip subgte
La filtración sobre la renuncia de la gerenta del hospital San Vicente de Paúl, Gladys Laime apuró la respuesta de parte del ministro Juan José Esteban que prometió el envío de fondos para pagar los honorarios a trabajadores contratados como monotributistas y también la solución a la falta de insumos y fondos para el pago de horas extras. Fue tal el impacto de la noticia, que la doctora Laime y su subgerente Víctor Dip, salieeron a desmentir la renuncia y confirmaron "que están trabajando mañana y tarde" para solucionar los problemas del hospital.
El odontólogo Víctor Dip repudió la información de la renuncia y sin identificar dijo que se trata de gente que quiere desestabilizar a la dupla que conduce el hospital. Dip se deshizo en agradecimientos al ministro y al gobernador. Pero admitió que el titular de Salud Pública le confirmó el envío de los fondos correspondientes para saldar deudas salariales de noviembre y diciembre.
Sin embargo, pese a la sensiblería manifestada por Dip, la situación interna en el hospital está atada con alambres. Los médicos no están conformes con el trato de la gerencia ni de Salud, faltan profesionales y enfermeros, y también carecen de salud. "Si no hay un real aporte de dinero, personal e insumos, todo seguirá igual", afirman. Esteban logró desactivar una bombita, antes que aparezca en los medios Ramona Riquelme.

Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.