Crisis en Orán: Renunció la gerenta del hospital San Vicente de Paul

En un nuevo día de corte de ruta en la ciudad de San Ramón de la Nuevo Orán, y ante la falta de repuestas del gobierno de la provincia, la gerenta doctora Gladys Laime decidió renunciar al cargo en el hospital San Vicente de Paul, profundizando la crisis en Salud Pública.

INTERIOR 30 de marzo de 2021
ORAN - pediatra Gladys Laime gte gral

Laime es pediatra y había sido designada por el ministro Juan José Esteban, tras la grave crisis que se vivió en esa ciudad por la pandemia y por la deficiencia en la atención y la falta de insumos. Con Laime asumió como subgerente, el odontólogo Víctor Dip. El cambio había oxigenado la situación interna del nosocomio en la esperanza de que cambiara la situación, sin embargo, en poco tiempo volvieron a aparecer los problemas, y desde la semana pasada el reclamo de los trabajadores de la Salud por falta de pago de sueldos, trabajo precario y falta de designaciones, llegó al acceso provocando cortes en el ingreso.

En la crisis, intervino la Municipalidad para acercar a las partes, pero al parecer el ministro Esteban se mostró inflexible en su postura. "Allí se firmó un acta acuerdo para que no ingrese más personal al hospital", respondió el ministro para desairar el reclamo de la titular de ATE-Orán, doctora María Julia Pizzola, quien acompaña la protesta en el acceso a la ciudad norteña. También, Esteban había prometido para hoy una reunión con la doctora Pizzola cuyos resultados aún se desconocen.

ORAN crisis en el hospital

Según fuentes del hospital, la doctora Laime ante la falta de médicos empezó a exigirles más trabajo a sus colegas, que lejos de responer positiviamente a ese pedido, la enfrentaron, ahí habrí detonado la crisis y el hospital volvió a ser el blanco de las quejas de los pacientes y sus familiares. Sin médicos, sin personal conforme, y sin respaldo desde Salud Pública, Laime que venía disconforme con el ministro Esteban, decidió irse para no terminar peleada con todos sus colegas. Por ejemplo, el lunes una señora llegó con su papá a las 8 de la manaña y hasta las 22 no había logrado que lo atiendan. Un papá también internó a su nene quebrado, le dieron calmantes pero el traumatólogo apareció recién al otro. A otra señora, directamente le dijeron que busque atención en una clínica privada porque "el hospital estaba sin profesionales".

"Mientras el hospital siga dependiendo del humor del gobernador y el ministro de Salud, sea quién sea, será siempre un desastre", opinó un profesional. "Este hosital está desvastado, hace falta mucha atención, no solo un cambio de nombres", agregó.

Te puede interesar
Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (6)

Lara Gros: “El DNU de Milei viene a mejorar la situación económica”

INTERIOR 02 de enero de 2024

Coherente con su postura política a favor de lo que era Juntos por el Cambio, apoyando a la entonces candidata presidencial y hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente oranense, en otro momento de la conferencia de esta mañana de, se mostró esperanzado en las polémicas medidas que está tomando el presidente Javier Milei, supuestamente, para mejorar la situación del país.

LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.