ANSES Salta: Intensa pulseada por los reemplazos de Aramayo y Vera

Luego de la postal que se llevó Fernanda Raverta, directora de ANSES, durante su visita hace menos de una semana a Salta, el día viernes tuvo sobre su escritorio la renuncia de Susana Aramayo y Marcos Vera Ramírez. Suenan nombres y sigue la pulseada.

SALTA 29 de marzo de 2021
Raverta con Marcos Vera y Susana Aramayo
Fernanda Raverta entre Vera Ramíez y Susana Aramayo, el día del escándalo. (Foto Omar Barrios)
Mañana agitada en el mundillo político de Salta y para uno de los organismos más importantes del Estado argentino: la Administración Nacional de la Seguridad Social. La gestión de los gerentes Susana Aramayo, de la UDAI Norte y Marcos Vera Ramírez de la UDAI Sur acumulaba críticas múltiples, vinculadas sobre todo a la gestión de turnos, la resolución de trámites y la atención. Durante las últimas semanas se viralizó una llamada grabada entre Vera y una ciudadana que reclamaba sobre un turno que requería para el trámite de carnet de discapacidad de su hijo, en la que el directivo se mostró arrogante y mal predispuesto a resolver la inquietud de la mujer. La situación culminó en una denuncia por discriminación y maltrato ante la Procuración General de la Nación y el INADI. Aún así, ese no fue el detonante.
 Wado de Pedro en ANSES Salta (12)
Emiliano Estrada, socio del fracaso, habla con Vera Ramírez. Estrada también esa candidato. (Omar Barrios)
La semana pasada el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitaron Salta, con la excusa de generar aportes para el Plan de Desarrollo Federal, pero vinieron a ordenar la fila del Frente de Todos; objetivo para el cual, días después, se sumaría la visita de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. El acto en Anses bastó para que Raverta y De Pedro se llevaran una síntesis del Frente: desorganización. Desde disturbios entre el gerente regional de ANSES, el dirigente tucumano de La Cámpora, Jesús Salim y periodistas; un acto mal organizado, reclamos sobre turnos y gestiones, hasta exigencias de los propios presentes de que renuncien los gerentes locales del organismo. Con esa postal, Raverta exigió el viernes pasado las renuncias de Aramayo y Vera.
 Wado de Pedro con Kytti Blanco-min
Kitty Blanco, una de las candidatas a asumir, saluda a Wado de Pedro. (Omar Barrios)
El camporista Vera es el que se rehúsa a dejar el cargo. Ya no será gerente de UDAI Sur, pero se especula que podría sostener una coordinación. Por su parte, Aramayo ya no es parte del organismo y se estima que también Jesús Salim dejaría la gerencia regional. El desfile de nombres ya comenzó: Ernesto Martínez es el que cobra mayor fuerza para ser gerente regional NOA, considerando sus antecedentes: licenciado en economía, asesor previsional y ex gerente de ANSES; para las UDAI Norte y Sur suenan Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad y secretario de gobierno municipal durante la intendencia de Miguel Isa; Maximiliano Rodríguez Aragón, otro ex jefe de ANSES; Beatriz “KittyBlanco del Ministerio de Trabajo de la Nación, el apoderado del Partido de la Victoria, doctor Juan Pablo Marco; y hasta el ex candidato a vicegobernador por el Frente de Todos y funcionario dentro de la cartera del Interior Emiliano Estrada. La pulseada sigue en pie y aún no se confirma ningún nuevo funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.