Sáenz entregó 83 viviendas en el barrio Pereyra Rozas

LOCALES 29 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana el gobernador inauguró la etapa 5 del barrio Pereyra Rozas. Son 83 familias las beneficiarias de las viviendas situadas al norte de la cuidad.
casa

El acto fue seguido a través de videoconferencia por el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y Santiago Alejandro Maggiotti, secretario de Hábitat. El Gobernador aprovechó la ocasión para recordar que firmó acuerdos con Nación para próximas entregas.

De manera presencial participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el secretario General de la Gobernador Matías Posadas; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho; de Salud Pública Juan José Esteban; el presidente de Aguas del Norte Luis García Salado; legisladores provinciales y municipales, entre otros.

"Esto se logra solamente y únicamente trabajado de manera conjunta, por eso quiero reconocer en nombre de todos los salteños que hoy pueden tener su casa y de aquellos que van a tenerla al Gobierno Nacional , al Presidente y al Ministro que desde allá mira este norte profundo y olvidado de la patria por muchos años con deudas como el déficit habitacional, muchísimas familias esperan tener su casa en todo el país pero les aseguro que las estadística marcan que  en el norte argentino son muchos más familias las que necesitan", indicó el gobernador.  

En dicho sentido manifestó que durante su gestión, cerca de 1.200 familias pudieron acceder a su casa, y que en los venideros años otras 2.500 se beneficiarán "Nos tocó trabajar durante la pandemia, pero lo hicimos sin pausa ni descanso para cumplir el sueño de la casa propia a muchas familias, algunas de ellas que esperaron por más de 30 años”, aseveró el mandatario. 

Las casas 

Pertenecen al Plan Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Hay 58 son tipo dúplex; 4 están adaptadas para discapacidad motriz y las 21 restantes son de planta baja. Durante la gestión del gobernador Sáenz en el barrio Pereyra Rozas se entregaron 346 casas

Te puede interesar