Nación pide que el sector público vuelva a la virtualidad, menos las clases

NACIONALES 28 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti anunciaron la eximición de la presencialidad para los trabajadores del sector público, también emitieron recomendaciones para el turismo y la educación tras el creciente aumento de casos.
cafiero

En conferencia de prensa Santiago Cafiero afirmó que los trabajadores de la administración pública quedarán exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo pero deberán hacerlo de manera remota. También anunció medidas para el turismo y la educación con la Semana Santa en puertas.  

El objetivo del Gobierno es disminuir la transmisión del coronavirus ante la creciente ola de nuevos casos. Asimismo destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos para  evitar la propagación e instó a los demás gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y sector privado a hacer lo mismo. 

Las medidas para el turismo son: llevar a cabo la actividad turística con cuidado, evitando las situaciones de alto riesgo y comprometer a las provincias, municipios y sector privado a llevarlo a cabo con responsabilidad dentro de lo que marcan los protocolos. Asimismo manifestó que mañana se realizarán reuniones con los Ministerios de Salud, Turismo y Deportes, las aerolíneas para fortalecer las medidas de prevención. 

En lo referente a la educación, la presencialidad en las aulas es fundamental y obligatoria, pero no debe confundirse con las demás actividades recreativas y sociales, que puede derivar en encuentro de niños y adolescentes, a estas hay que tratar de reducirlas al máximo, y redoblar los esfuerzos de protección. 

Te puede interesar