Nación pide que el sector público vuelva a la virtualidad, menos las clases

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti anunciaron la eximición de la presencialidad para los trabajadores del sector público, también emitieron recomendaciones para el turismo y la educación tras el creciente aumento de casos.

NACIONALES 28 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cafiero

En conferencia de prensa Santiago Cafiero afirmó que los trabajadores de la administración pública quedarán exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo pero deberán hacerlo de manera remota. También anunció medidas para el turismo y la educación con la Semana Santa en puertas.  

El objetivo del Gobierno es disminuir la transmisión del coronavirus ante la creciente ola de nuevos casos. Asimismo destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos para  evitar la propagación e instó a los demás gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y sector privado a hacer lo mismo. 

Las medidas para el turismo son: llevar a cabo la actividad turística con cuidado, evitando las situaciones de alto riesgo y comprometer a las provincias, municipios y sector privado a llevarlo a cabo con responsabilidad dentro de lo que marcan los protocolos. Asimismo manifestó que mañana se realizarán reuniones con los Ministerios de Salud, Turismo y Deportes, las aerolíneas para fortalecer las medidas de prevención. 

En lo referente a la educación, la presencialidad en las aulas es fundamental y obligatoria, pero no debe confundirse con las demás actividades recreativas y sociales, que puede derivar en encuentro de niños y adolescentes, a estas hay que tratar de reducirlas al máximo, y redoblar los esfuerzos de protección. 

Te puede interesar
Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.