29 M : Convocan una marcha en apoyo de los policías despedidos

POLICIALES 28 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de una jornada de lucha impulsada por los familiares de los 340 efectivos apartados de las fuerzas. La misma está prevista para este lunes a las 9.30 en Mitre y Ameghino.
policia usar

Hace unos días se daba a conocer la noticia que 340 efectivos policiales eran apartados de las fuerzas. En medio de relatos cruzados, sus familiares aseguraron que se trataba de una medida injusta y sin sustento, puesto que al menos 250 de esos despidos se aplicaban sobre hombres ejemplares y con trayectoria.  

Por su lado el gobierno indicó que en diciembre de 2020 se concretó el retiro obligatorio de alrededor de 300 efectivos,  cuyos casos fueron previamente evaluados y propuestos por la Junta Superior de Eliminación de la Policía de la Provincia, conformada por 24 miembros de la Institución. 

En este sentido,  los denunciantes sostienen que el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro los apartó de sus puestos para poder nombrar a nuevos cadetes a dedos.

Las suplicas de reincorporación apelan directamente al gobernador "Le suplicamos sea humano y por favor de marcha atrás con el decreto 217/21 el cual nos ha producido ya un gran daño a las familias afectadas , las cuales con el sueldo que ya está por debajo de la línea de la pobreza, al quitarnos el único ingreso estamos quedando totalmente desamparados", advierte el comunicado emitido por familiares. 

La medidas de lucha  comenzaron el pasado  jueves, desde las seis de la mañana. Familiares se acercaron  al Sistema de Emergencias 911, en calle Ameghino 630 y se manifestaron con carteles frente a las oficinas del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Dese ese día la mamá de uno de los agentes cesantes, permanece en huelga de hambre. 

En tanto prevén una marcha el lunes 29 a las 9.30 entre Mitre y Ameghino. 

Te puede interesar