29 M : Convocan una marcha en apoyo de los policías despedidos

Se trata de una jornada de lucha impulsada por los familiares de los 340 efectivos apartados de las fuerzas. La misma está prevista para este lunes a las 9.30 en Mitre y Ameghino.

POLICIALES 28 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
policia usar

Hace unos días se daba a conocer la noticia que 340 efectivos policiales eran apartados de las fuerzas. En medio de relatos cruzados, sus familiares aseguraron que se trataba de una medida injusta y sin sustento, puesto que al menos 250 de esos despidos se aplicaban sobre hombres ejemplares y con trayectoria.  

Por su lado el gobierno indicó que en diciembre de 2020 se concretó el retiro obligatorio de alrededor de 300 efectivos,  cuyos casos fueron previamente evaluados y propuestos por la Junta Superior de Eliminación de la Policía de la Provincia, conformada por 24 miembros de la Institución. 

En este sentido,  los denunciantes sostienen que el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro los apartó de sus puestos para poder nombrar a nuevos cadetes a dedos.

Las suplicas de reincorporación apelan directamente al gobernador "Le suplicamos sea humano y por favor de marcha atrás con el decreto 217/21 el cual nos ha producido ya un gran daño a las familias afectadas , las cuales con el sueldo que ya está por debajo de la línea de la pobreza, al quitarnos el único ingreso estamos quedando totalmente desamparados", advierte el comunicado emitido por familiares. 

La medidas de lucha  comenzaron el pasado  jueves, desde las seis de la mañana. Familiares se acercaron  al Sistema de Emergencias 911, en calle Ameghino 630 y se manifestaron con carteles frente a las oficinas del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Dese ese día la mamá de uno de los agentes cesantes, permanece en huelga de hambre. 

En tanto prevén una marcha el lunes 29 a las 9.30 entre Mitre y Ameghino. 

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.