Domingo de Ramos : Cargnello repudió nuevamente el aborto

LOCALES 28 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Domingo de Ramos es una fecha muy importante para la cristiandad que marca el fin de la cuaresma y la apertura de la Semana Santa. EL arzobispo Cargnello, quien dio la Homilía inicial, provechó la ocasión para reflexionar sobre el aborto.
FB_IMG_1616975945934

La celebración se llama "Domingo de Ramos" o "Domingo de Pasión" y  proviene de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando cientos de personas lo recibieron con hojas de palmas, según el relato bíblico.  

FB_IMG_1616975949787

El segundo nombre proviene del relato de la Pasión que se lee este domingo. Según el documento del Vaticano “Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales” de 1988, el Domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”. 

FB_IMG_1616975915977

En la ciudad los festejos iniciaron con la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Basílica encabezada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Estuvieron presentes autoridades municipales para evitar aglomeraciones y respetar las medidas tomadas por el COE. 

FB_IMG_1616975838114

Este año por la situación de la pandemia, la bendición de los ramos que llevan los fieles, fue de manera particular, puesto que desde el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), indicaron las orientaciones para realizar la celebración en familia.

FB_IMG_1616975874231

Por otro lado, cabe destacar que el arzobispo Cargnello aprovechó la misa para posicionarse  en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo ya vigente,  "Abortar después de la semana 11 es romper un niñito que ya va formando su sistema óseo, quebrarlo para que se muera", aseguró.

FB_IMG_1616975880232

Manifestó que las consecuencias de la ley ya se ponen en evidencia " El jefe del Hospital Materno Infantil informaba que desde la aprobación de ley se han realizado 42 intervenciones del dicho hospital y 110 en los centros de área de influencia del mismo, ya pidieron aborto embarazadas de 38 semanas esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo ¿Quién puede hacerlos si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ,indicó.

Cerró la misa instando a los cristianos a renovar la fe y tomar en cuenta las exigencias del bautismo y a cumplir con el compromiso como ciudadano. 

Te puede interesar