Domingo de Ramos : Cargnello repudió nuevamente el aborto

El Domingo de Ramos es una fecha muy importante para la cristiandad que marca el fin de la cuaresma y la apertura de la Semana Santa. EL arzobispo Cargnello, quien dio la Homilía inicial, provechó la ocasión para reflexionar sobre el aborto.

SALTA 28 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1616975945934

La celebración se llama "Domingo de Ramos" o "Domingo de Pasión" y  proviene de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando cientos de personas lo recibieron con hojas de palmas, según el relato bíblico.  

FB_IMG_1616975949787

El segundo nombre proviene del relato de la Pasión que se lee este domingo. Según el documento del Vaticano “Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales” de 1988, el Domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”. 

FB_IMG_1616975915977

En la ciudad los festejos iniciaron con la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Basílica encabezada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Estuvieron presentes autoridades municipales para evitar aglomeraciones y respetar las medidas tomadas por el COE. 

FB_IMG_1616975838114

Este año por la situación de la pandemia, la bendición de los ramos que llevan los fieles, fue de manera particular, puesto que desde el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), indicaron las orientaciones para realizar la celebración en familia.

FB_IMG_1616975874231

Por otro lado, cabe destacar que el arzobispo Cargnello aprovechó la misa para posicionarse  en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo ya vigente,  "Abortar después de la semana 11 es romper un niñito que ya va formando su sistema óseo, quebrarlo para que se muera", aseguró.

FB_IMG_1616975880232

Manifestó que las consecuencias de la ley ya se ponen en evidencia " El jefe del Hospital Materno Infantil informaba que desde la aprobación de ley se han realizado 42 intervenciones del dicho hospital y 110 en los centros de área de influencia del mismo, ya pidieron aborto embarazadas de 38 semanas esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo ¿Quién puede hacerlos si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ,indicó.

Cerró la misa instando a los cristianos a renovar la fe y tomar en cuenta las exigencias del bautismo y a cumplir con el compromiso como ciudadano. 

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.